Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
*** SinnerBOFH is knwon as SinnerB-OSX-FH

sinner's Diary
Por sinner
departamento plataformas-varias-sin-Impuesto-MS , Sección Diarios
Puesto a las Tue May 11th, 2004 at 09:16:17 PM CET

Por fin!

Ya tengo mi hardware propietario con software propietario. Eso si, es software Unix-like y hardware sin el Impuesto Microsoft.

 


Despues de muchos eones (en "tiempo internet") viviendo de la informatica, ya tengo mi portatil propio. En otros curros usaba el portatil de la empresa. Pero no es lo mismo.

Esos portatiles venian con el Hasefroch. Y, claro, era un poco rollo.

Hace no mucho, GonzoTBA discutio las opciones de compra de portatiles, preferentemente, portatiles sin el Impuesto Microsoft. Muchos cantaron alabanzas de los productos de Cupertino.

Como mediterraneo, disfruto con preciosos elementos decorativos. Por ello, el "look" se convierte en un importante elemento a tener en cuenta en toda incorporacion a la Herencia del Pecador.

Asi, dejando la tarjeta de credito en casa, fui a una AppleStore, a ver como eran los bichos en directo. Madre mia! La tienda era la version electronica (y real) de WickedWeasels. Tras un par de horas de babeo continuado y palpitaciones cada vez que veia los G5 duales con las pantallas planas panoramicas, marche a casa.

Pero la semilla de la manzana alli estaba. Y me llamaba. No pasaba dia sin que visitara la Tienda Apple Onlain. Y alli descubri que las Manzanas de Cupertino son mas caras en Europa.

Como estoy algo cansado de mundos sin aceras, de jamon a precio de caviar y aceite de oliva a precio de Gasolina Extra, estoy empaquetando los libros, los cedeses, los Bates (TM) de reserva y demas accesorios para volver a casa. Y, antes de volver, queria comprarme un portatil.

Sumando dos y dos, el resultado fue que volvi a la AppleStore. Y alli me encontre con una vendedora de Apple im-pre-sio-nan-te. Como no sabia exactamente que queria (bueno, si, pero si se lo pedia me iba a soltar un tortazo por descarado y pervertido), la estube avasallando a preguntas. No sabia si pillarme un iBook o un PowerBook. Tenia claro que iba a ser uno de 12", p.q. la mobilidad (peso, tamanyo) es fundamental.

Al final, me quede esta pequenya maravilla. 6 horas de bateria, 2.2 Kg, 1xG4 a 1 GHz, 30 GB, 256MB, wireleseses, DVD/CD-RW. Y el libro "MacOS X for Unix Geeks", de O'Reilly.

Posdata: tengo en la agenda una segunda entrevista con La Vendedora, a ver que tal se explica con un cafe en la mano :)

Salut,
Sinner

< Compilando código Java (15 comments) | Jornadas de Redes Telecomunicaciones Públicas (2 comments) >
Enlaces Relacionados
· escomposlinux.org
· GonzoTBA
· compra de portatiles
· Impuesto Microsoft
· Cupertino
· preciosos
· elementos
· decorativos
· look
· AppleStore
· WickedWeasels
· la manzana
· Tienda Apple Onlain
· Europa
· los Bates (TM)
· esta
· pequenya
· maravilla
· MacOS X for Unix Geeks
· More on sinner's Diary
· Also by sinner

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
*** SinnerBOFH is knwon as SinnerB-OSX-FH | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¿regresas a Hispania? (none / 0) (#1)
por Gaylord Focker a las Wed May 12th, 2004 at 01:21:39 AM CET
(Información Usuario)

¿Y abandonas a CiscoMAN? ¿Lo dices en serio?



Pues si (none / 0) (#3)
por sinner a las Wed May 12th, 2004 at 01:55:09 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

CiscoMan se puede quedar como pareja estable del MiniBOFH.

Ademas, si tienes que elegir entre Jamon de Jabugo y una MacHamburguesa con doble de queso y patatas fritas grandes... ejjjjque esta clarisimo.

Y lo de las aceras no es broma. Piensa que el subproducto de f_ausencia_de_aceras() implica que el indice de bares/habitante es bajisimo.

Como pretenden que sobreviva un pecador mediterraneo si no tienen bares? Y si no hay bares, es dificil encontrarse con La Rubia.

Precisamente, la falta de bares causa el encuentro con La Vendedora de la Manzana (Eva? XDDDDDD) en una cafeteria.


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


encuentro con La Vendedora de la Manzana (none / 0) (#4)
por Gaylord Focker a las Wed May 12th, 2004 at 02:04:55 AM CET
(Información Usuario)

Quizá ella logre que te quedes. Suerte en ambos casos.

[ Padre ]


 
¡Ay! la lujuria de la belleza (none / 0) (#2)
por atopos a las Wed May 12th, 2004 at 01:47:49 AM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Tampoco yo resistí la tentación, y eso fue hace un año y medio más o menos. ¿Qué tendrán las manzanas?

Y mira que me he dado de tortas intentando acertar, tal bien pertrechado Guillermo Tell, con la manzana dispuesta sobre la cabeza de Tux ---o habría que decir mejor con el bueno de Tux puesto sobre la jugosa manzana. Pero al fin acerté, lo suficiente, de momento para mí. Y el esfuerzo desde luego ha valido la pena.

Tengo que reconocer que duré poco con MacOsX, no sé si porque no me acostumbraba a la interfaz o porque echaba de menos el inicial saludo del pingüino. En mi caso, debianero. Pero eso importa menos.

¿Y tú, amigo Sinner, serás capaz de aguantar algún tiempo sin ponerte el sombrero mágico y poner el corazón de tu Mandrake bajo la blanca piel del impoluto iBook?

Parece que entre los linuxianos hay atracción fatal por estos bellezas. Mira si no a nuestro Linus mismo metido últimamente en agridulces manzanales. Y que nadie diga que eso no cambia nada. Pues para empezar ya tenemos en la rama principal del kernel ---creo que desde el 2.6.4, si no recuerdo mal--- los parches que antes había que ir buscando en otros escondidas regiones.

En fin, te deseo los más intensos placeres en esta tu nueva conquista.

Conquista "mística", decía un conocido, que no entendía la extraña mezcolanza del vulgo libertario (digamos, SL) con la élite displicente.

Opinión extraña la del susudicho. Porque yo lo veo de lo más lógico, desde todos los puntos de vista, y no precisamente místicos ;-)



 
¡¡¡El mío llega el sábado!!! (none / 0) (#5)
por HnZeKtO a las Wed May 12th, 2004 at 11:41:15 AM CET
(Información Usuario) http://www.mundolinux.net/

Candemor!!!

Al final decidí comprármelo en El Corte Inglés, que tiene el mismo precio que en la Apple Store, pero con dos añadidos:
- Pagar en 12 meses sin intereses
- Seguro a todo riesgo por un año (ampliable a dos mas, pagando)

Pero, por contra, no permite configurarlo a medida, sino que ha tenido que ser el ibook 12" base. Aunque ya estoy mirando dónde ampliar la RAM, pillar la Airport Extreme y una mochila de transporte, que salen más baratas comprarlas en otros sitios, en lugar de la Apple Store.

Ya estoy mirando que distribución de Linux instalarle, que seguramente será Debian-PPC, y dejaré una minipartición para probar el port de FreeBSD a PPC y la MDK-cooker PPC.

Cayetano


YDL (none / 0) (#6)
por asertus a las Wed May 12th, 2004 at 01:10:18 PM CET
(Información Usuario)

Al margen de preferencias y si no te disgustan algunos asistentes, sin duda, Yellow Dog Linux..., trae de todo y totalmente configurado para Macs...

En mi iBook (G3), incluso el airport va de lujo...

Saludos...

[ Padre ]


Claro.... (none / 0) (#8)
por HnZeKtO a las Sun May 16th, 2004 at 08:56:19 AM CET
(Información Usuario) http://www.mundolinux.net/

Es que la Airport normal 11Mb (802.11b) funciona sin problemas en Linux, pero la nueva Airport Extreme 54Mb (802.11g) aún no está soportada, y en los nuevos iBook G4 sólo se le puede poner esta última.

Cayetano
[ Padre ]


 
Mi experiencia con un G5 (none / 0) (#7)
por Spinete (spinete@barriosesamo.org) a las Wed May 12th, 2004 at 04:47:14 PM CET
(Información Usuario)

Hola a todos,

no hace mucho (1 mes) donde trabajo compramos un G5,... el mas barato (1 procesador) pero con 2 Gigas de memoria. Aún asi la tonteria se fue a unos 4000 €. Principalmente lo hemos comprado para comparar el compilador que viene de serie (un GCC modificado por APPLE para soporte AltiVec) con el que estamos testeando (GCC y XLC) para el nuevo procesador de IBM de los JS20 BladeCenter con PPC970, exactamente el mismo procesador que llevan los Mac G5 de Apple pero producidos por Motorola en vez de por IBM.

La verdad es que en el tiempo que llevo con él mi experiencia no ha sido muy buena. Mi opinión es que el S.O. de Apple por mucho que *NIX style sea (BSD) le veo algunas deficiencias que más tarde comentare.

Lo curioso además es que lo venden como un producto de ocio, o almenos eso es lo que parece en los folletos que te vienen cuando realizas la compra. No se yo... pero la verdad es que 4000 € no me parece un precio como para que sea un producto al abasto de todo el mundo y considerarlo como una máquina para cualquier persona.

Por otro lado tiene una gran pega en mi opinión, los de Apple tendran sus razones pero para mi es un inconveniente. Las aplicaciones nativas de Apple, realizadas en Cocoa y no en Xlib o Xwindow no son posibles de lanzarlas remotamente por otro usuario conectado por red a un servidor X. Algo asi como podemos hacer con el protocolo X o XDMCP de las X-Window. Esto es una pega porque limita el número de usuarios que estan usando tal aplicación a tan solo 1 (el que esta localmente en la máquina). Esta claro que si instalamos las Xfree para OS X y ponemos algun programa para X nos funcionara; pero con aplicaciones nativas de OS X esto no se puede hacer... que es a lo que me refiero.

Finalmente una sorpresa muy grande que me encontre fue con la del soporte 64-bit. Este procesador (PPC970) es el primero procesador a nivel comercial de "bajo coste" con soporte de 64-bits. Es cierto que hace tiempo existian otros procesadores de IBM y Motorola de 64-bit (desde mediado de los 90 creo)... pero no eran PPC sino Power, una gama orientada a supercomputadores como el SP2 (Power3, Power4 ...). Pues la gracia, o no, es que te venden esta máquina como un sistema 64-bits total. La realidad, por lo que he podido saber después de postear en muchas listas de correo, news y foros, es que el S.O. (OS X 10.3 Phanter) trabaja en un espacio de direcciones de 64-bit (realmente 42) mientras que las aplicaciones tan solo pueden trabajar o ser compiladas para un espacio de direcciones de 32-bits. Entonces me pregunto yo,... para que quiero un procesador 64-bit compliant?

En definitiva... de los Apple me quedo con su hardware... el mejor o de los mejores que he visto para estación de trabajo, o portatil... ahora en sistema operativo le doy un deficiente. La solución a estas defiencias esta claro en cambiarse a nuestro querido sistema Ñu/Linux. };-)

Saludos!
"All those moments, will be lost in time like tears in rain..." - Blade Runner


 
*** SinnerBOFH is knwon as SinnerB-OSX-FH | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda