Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Problemas de Hardware

Ariel's Diary
Por Ariel
departamento a-saber-que-coño-falla , Sección Diarios
Puesto a las Thu May 13th, 2004 at 07:11:50 PM CET
Hace un par de días, tras reiniciar el ordenador (llevaba un uptime de 30 días o así) la bios no detectó el hd del ide primario esclavo (en el que está el sistema salvo /home). Tras la psicosis inicial, abrí el equipo para ver que todo estuviera en orden y no se hubiera desenchufado nada (cosas más raras pasan). Viendo q no había nada suelto, enchufé, inicié y esta vez la Bios si detectaba el disco del ide primario esclavo, pero no la grabadora en el ide secundario esclavo. Tras unos cuantos reinicios, la cosa se arregló automágicamente.

 


El caso es que hoy, al iniciar KDE, en el 42% de la barra de progreso (inicializando periféricos dice si mal no recuerdo), el bicho petó. Ni siquiera podía entrar por ssh desde otro equipo. Así que reset al canto y vuelta al problema de antes.

Tras un par de reinicios, todo va bien, pero tras grabar un cd con cdrdao la grabadora "se queda" (no hay manera de abrirla, ni de nada). Reinicio, y ahora la Bios dice q ni disco en el ide primario esclavo ni grabadora en secundario esclavo. En este punto estoy ahora mismo. Supongo que dentro un rato tras probar 15 cosas vuelva a funcionar todo, pero está claro que algo falla.

El disco no creo, la grabadora tampoco, ¿la placa quizá? ¿Alguien ha tenido algún problema similar?
< Compilando código Java (15 comments) | Jornadas de Redes Telecomunicaciones Públicas (2 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on Ariel's Diary
· Also by Ariel

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Problemas de Hardware | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Disco duro fantasma (none / 0) (#1)
por FGA (fga@ME.UNO.AL.NO.SPAM.escomposlinux.org) a las Fri May 14th, 2004 at 01:31:27 AM CET
(Información Usuario)

Mmmm..pues no tengo ni idea de qué será. A mi lo que me pasó hace no mucho, es en el ordenador de una compañera, ella había desinstalado los drivers de la tarjeta de sonido, y no conseguía instalar los de la cámara digital(en hasefroch, evidentemente) Al reiniciar, en esa pantalla de inicio que aparece el logo, el ordenador empezó a hacer cosas raras y apareció el típico mensajito "No se encuentra el interprete de comandos: COMMAND.COM", al reiniciar, la BIOS no detectaba el disco duro. Desmontamos, quitamos el disco duro, lo volvimos a montar y ya funcionaba como si no hubiese pasado nada. Un vecino suyo me ha contado que no es la primera vez. Cosas que pasan.

PD: Mientras veía que problema era, inicié con Knoppix, podría haberlo instalado de paso MWAHAHAHAHAH.......(ella conoce linux, lo tenemos en el instituto, sólo que es Guadalinex=gnome...las palizas que nos pegamos jugando a Frozzen-bubble.. XD)



 
Fuente de alimentacion (none / 0) (#2)
por rauhegar a las Sat May 15th, 2004 at 02:09:16 PM CET
(Información Usuario)

Muchos problemas de esos suelen venir de la fuente de alimentación que falla.
Mucha gente compra un ordenador con un monton de cosas y no se fija en la potencia de la fuente de alimentación es la suficiente para alimentar a todo lo que tiene dentro del ordenador.
Normalmente una fuente de 400 w suele ser suficiente pero con las nuevas tarjetas grafica, grabadora dvd, etc... que chupan un güevo i parte del otro tambien nunca se sabe.
¿Has comprobado que funcione bien?



 
solucionaste el problemita o no???? (none / 0) (#3)
por horacio77 a las Tue Jul 13th, 2004 at 06:10:36 PM CET
(Información Usuario)

Ariel: Leí tu problema y da la casualidad que te paso algo parecido a lo que me pasa a mi. Yo instale linux mandrake 10.0 por primera vez en una pc. Y me sucece lo suiguente: "El caso es que hoy, al iniciar KDE, en el 42% de la barra de progreso (inicializando periféricos dice si mal no recuerdo), el bicho petó". Me puedes decir que tenia y como lo solucionaste. Gracias



 
Problemas de Hardware | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda