Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Pero, ¿con qué hacen las pruebas?

osoh's Diary
Por osoh
departamento discriminados-otra-vez , Sección Diarios
Puesto a las Fri May 7th, 2004 at 01:53:12 AM CET

Esta es otra de esas historias de discriminación de navegadores que ustedes estarán más que hartos de leer, pero que siguen ocurriendo con asombrosa asiduidad.

En este caso, es Movistar quien nos ofrece un servicio al que no se puede acceder ni con Mozilla (y derivados) ni con Konqueror pero, eso sí, funciona perfectamente si se usa Internet Explorer.

 


Resulta que mi tía, 'Debianera' a la fuerza (eso ya lo dejo para otro día), suele consultar su factura de móvil mediante la URL http://www.tufactura.movistar.com. Hace unos días, al intentar acceder, notó que aquello no funcionaba (ni Mozilla ni Konqi). En principio la gente de Telefónica nos dijo que no iba porque estaban realizando algunos cambios (para mejorar el servicio y esas cosas que siempre te dicen cuando algo no tira).

Pero hace unas horitas me dio por probar con Internet Explorer y... ¡coño, vaya si funciona!. Al final, parece que es un tema de Javascript (aunque no estoy seguro).

Yo me resisto a pensar que empresas tan grandes como Telefónica realicen las pruebas solamente utilizando el 'Internet Exploder'. No pretendo que funcione en absolutamente todos los navegadores (que sería lo ideal), pero sí me creo que alternativas como Mozilla, por su condición de libre y multiplataforma, debería entrar en los cálculos de la gente que se dedica a esa clase de desarrollos.

En fin, supongo que será cuestión de escribirles, aunque ahora me pregunto si mi mensaje será atendido o, por el contrario, caerá en 'saco roto'.

PD: no me resisto a mencionarlo... hablando de discriminación en la web, la página de mi facultad es sólo accesible usando flash (o aprendiéndote las URLs de memoria)... así que si usas Linux sobre un PowerPC... :(

< bacula el vampiro (II) (3 comments) | Bacula el vampiro (y III) (1 comments) >
Enlaces Relacionados
· Movistar
· http://www.tufactura.movistar. com
· More on osoh's Diary
· Also by osoh

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Pero, ¿con qué hacen las pruebas? | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¿Qué es lo que no funciona? (none / 0) (#1)
por davinci (davinci at ecol org) a las Fri May 7th, 2004 at 10:26:06 AM CET
(Información Usuario)

Si es la carga de la página, te informo de que a mí me va perfectamente con Galeon (y por tanto Mozilla). Si se trata del envío de datos... ahí ya no no entro :)

Yo hace poco tenía un problema similar con CajaMadrid, a la hora de consultar los movimientos de una cuenta. El botón (javascript) no iba. No sé si CajaMadrid habrá hecho algún cambio o el arreglo vendrá por cuenta de la versión de Mozilla que hay en Debian Sid, pero hace un par de semanas que el problema se ha resuelto por completo.

El mundo de javascript y los diferentes navegadores es bien puñetero :7


¡Es la guerrrrrrra!


El envío de datos (none / 0) (#2)
por osoh (imobachgs at softhome dot net) a las Fri May 7th, 2004 at 10:45:56 AM CET
(Información Usuario) http://www.banot.net/~imo/

Sí, eso es, el envío de datos es lo que falla. Si tratas de poner usuario/contraseña y le das a aceptar, verás que no funciona.

Bueno, lo he probado yo y he pedido a algún amigo que probara el también con distintos navegadores y le ha pasado lo mismo que a mí.

Saludos.
--
Que no haya pasión que no valga el mal que cien años dura (Enrique Bunbury)
[ Padre ]


 
Si te sirve de consuelo (none / 0) (#3)
por musg0 a las Fri May 7th, 2004 at 10:58:59 AM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

A mí también me pasó. Personalmente no uso Windows desde hace mucho tiempo y Mandrakizé a mi madre borrando todo rastro de Windows de casa. Lo primero que quiso hacer fue mirar la factura en Internet. Pues nada, que no había manera. Me enviaron al móvil la clave como 3 o 4 veces, probé con mayúsculas, minúsculas, cambiando ges por seises y al final descubrí que era el fallo en el Javascript.

Quizás haya alguna forma de fabricar otra página de inicio y enviar los datos al formulario sin Javascript. Se pueden hacer trucos muy majos simplemente guardando la página en el disco duro y modificando el html.

Sobre lo del soporte telefónico. Nunca llamo a esos teléfonos de desinformación al cliente. Lo arreglarán cuando les de la gana y lo único que hacemos es joderle a la pobre que está al teléfono amargada por las broncas de los clientes que son culpa de sus jefes.



 
Es joío el tema (none / 0) (#4)
por neuralgya a las Fri May 7th, 2004 at 11:16:45 AM CET
(Información Usuario) http://worldspace.berlios.de

A mi me quema también bastante el tema este;

Digamos en principio que IE se adoptó como "estándar de facto" por su posición dominante en los escritorios. Esto es la excusa perfecta para muchos diseñadores de "es lo que usa la gente". Ni estándares ni pollas.

Pero ahora el problema es bastante más grave que hace algunos años. Los fallos de seguridad de IE, el poco interés de Hasefroch en actualizarlo o sacar un versión moderna, ha hecho que haya una vasta cantidad de usuarios con un navegador antiguo, inseguro y ridículo. Señores, IE NO SE PUEDE USAR, es un imán para toda la mierda que hay en la red, y si antes me jodía tener que usarlo para entrar en determinadas páginas, ahora me jode mucho más. Antes me obligaban a usar un navegador que no me gustaba, ahora me obligan a poner en riesgo la seguridad de mi ordenador y mis datos personales.

Así hay que hacerselo ver a estos diseñadores de tres al cuarto, y que aún por encima y no me explico como, están haciendo las webs de grandes empresas y grandes bancos. Ya no es cuestión de gustos, es cuestión de seguridad.

Por favor, no me hagan usar el Internet Explorer


------------------------------------ No soy adicto a la red, sólo formo parte de ella


 
Deja de resistirte (none / 0) (#5)
por HnZeKtO a las Fri May 7th, 2004 at 12:26:37 PM CET
(Información Usuario) http://www.mundolinux.net/

Yo me resisto a pensar que empresas tan grandes como Telefónica realicen las pruebas solamente utilizando el 'Internet Exploder'.

Pues te hablo de primera mano, como alguien que ha trabajado durante un año en un centro de desarrollo de software de una compañía de telecomunicaciones móviles aún mayor que TM (supongo que ya sabréis cuál es), y por desgracia, el navegador corporativo era el IE, eso implica que todo desarrollo realizado (J2EE) tenía que funcionar exclusivamente en IE.

No pretendo que funcione en absolutamente todos los navegadores (que sería lo ideal), pero sí me creo que alternativas como Mozilla, por su condición de libre y multiplataforma, debería entrar en los cálculos de la gente que se dedica a esa clase de desarrollos.

Claro, eso sería lo ideal, que se usara Mozilla como navegador recomendado, dada su clara posición respecto al cumplimiento de los estándares del w3c, lo malo es que si dependes de Mozilla, pasa lo mismo, en IE, Opera, o Konqueror puede que no funcionen según que cosas.



Cayetano


Sin exclusión mutua (none / 0) (#6)
por osoh (imobachgs at softhome dot net) a las Fri May 7th, 2004 at 03:07:32 PM CET
(Información Usuario) http://www.banot.net/~imo/

Claro, eso sería lo ideal, que se usara Mozilla como navegador recomendado, dada su clara posición respecto al cumplimiento de los estándares del w3c, lo malo es que si dependes de Mozilla, pasa lo mismo, en IE, Opera, o Konqueror puede que no funcionen según que cosas.

No quiero decir que se tenga a Mozilla como modelo único, pero sí que se introduzca en los 'tests'. ¿Qué quieren comprobar que funciona en IE? Pues bien, no hay problema... pero que también lo haga en Mozilla.

Pero incluso si se sólo se considerara Mozilla, la situación no sería la misma en absoluto (aunque tampoco sería la ideal), debido a que Mozilla y familia son multiplataforma y libres... e IE no cumple ni una ni otra condición. Digamos que sería una situación bastante más "justa", ya que hasta cierto punto se tendría en consideración el cumplimiento de los estándares (que para algo están... supongo).

Saludos.
--
Que no haya pasión que no valga el mal que cien años dura (Enrique Bunbury)
[ Padre ]


 
Lo mismo pasa en amena (none / 0) (#7)
por FGA (fga@ME.UNO.AL.NO.SPAM.escomposlinux.org) a las Sat May 8th, 2004 at 03:24:37 AM CET
(Información Usuario)

En Amena más de lo mismo. Si te vas a contrato y haces click en "listado de llamadas", aparecerá una ventanita emergente en el que pone un bonito "Error de acceso". Hace un año más o menos, al menos me aparecía los cuadros de texto para meter el usuario y contraseña, aunque luego el botón de aceptar no hiciera nada. En IE, perfecto.

Voy a tener que considerar lo de Instalar Internet Explorer 6 con wine...me da más seguridad que irme al XP de mi hermano......



 
Pero, ¿con qué hacen las pruebas? | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda