Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
domagxo ha muerto, viva ... ¿?

jamarier's Diary
Por jamarier
departamento petó sin contemplación. , Sección Diarios
Puesto a las Tue Jun 29th, 2004 at 09:49:46 PM CET

Tras observar un estado constante de altas fiebres (hasta 90º C) en mi equipo, se consulto con varios médicos internistas expertos en el tema. El diagnóstico fué claro: deformación congénita en los organos de refrigeración.

La única solución fué la cirugía: Abrir, extirpar, sanear y reimplantar. La operación tuvo lugar ayer a las 12:00 y aparentemente fué todo un éxito aunque nuestro paciente no salió de la anestesia; no despertó jamás. Ahora muestra encefalograma plano, y se le mantiene artificialmente con vida para poder efectuar un transplante de órganos en el momento adecuado.

Ruego recen por el alma de domagxo en la ceremonia que tendrá lugar mañana a las 21:00. En el Templo del Bit. DEP.

 


Ahora para acceder a internet he de hacerlo sobre un ordenador de prestado. Con lo cual estaré un tiempo sin demasiada capacidad de acceso. Eso sí, mi servidor y cuentas de correo siguen en pie (el servidor era otro equipo)

No tengo dinero para comprarme otro ordenador, así que de alguna forma u otra debo de recuperar el máximo posible de domagxo. En los últimos 5 años el ordenador que tengo lo he ido construyendo a base de piezas, mejorandolos poco a poco. Y para ahorrarme la mano de obra lo he montado yo. Aunque no es que haya que hacer una carrera para montar un PC, si que he tenido problemas por mal montaje del equipo en varias ocasiones (no tan graves como esta) por lo que quiero en esta ocasión utilizar un servicio técnico que me detecte de que murió mi equipo y me venda e instale sólo lo que necesite.

¿Cómo seleccionar un buen servicio técnico?

Al día de hoy yo siempre me he ido al más barato que me ofreciera garantía sobre los componente que me vendían. En este caso quiero un sitio donde tengan un taller y un técnico que sepa arreglar equipos (preferiblemente que mire mi equipo conmigo delante), no solo montarlos. Y desconfío de los individuos que se llevan el equipo a su casa y te lo arreglan en ratitos y luego dicen que la culpa era del disco duro y te lo formatea sin tu consentimiento y te vende una nueva tarjeta de video porque nosequé de interferencias con la pilistra. Y te hace un favor encima.

¿Cómo localizar al servicio técnico?

Es decir, que preguntas se deberían hacer para hacerse una idea de la calidad del servicio antes de que puedan meter mano al equipo.

¿Son fiables las franquicias de ordenadores?

Existe un nivel de calidad común para cadenas del estilo de BachPC, Jump, etc ¿o cada tienda es un mundo.?

¿Algún consejo más sobre el tema?

PD. Afortunadamente, me ha salido un trabajo que va a hacer palidecer al mismísimo Sinner. Espero sanear un poco mi economía con dicho trabajo para poder pagar las piezas que necesite reponer.

< La proliferación de la información en la era Internet (12 comments) | Sun libera Looking Glass (13 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on jamarier's Diary
· Also by jamarier

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
domagxo ha muerto, viva ... ¿? | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Aqui comento (none / 0) (#1)
por kabutor a las Wed Jun 30th, 2004 at 02:02:03 AM CET
(Información Usuario) http://www.lazonaoscura.com

Ergh... bueno, comento sobre el tema, primero decir que trabajo en una tienda, de la franquicia BEEP por la zona de la costa del sol, si te pilla cerca yo te lo arreglo, eso si, cobrar cobro :D.

Sobre como seleccionar un servicio técnico dire que lo de "las franquicias son fiables?" no es una pregunta valida, en esta franquicia, hay servicios tecnicos que me consta son muy buenos, y otros que no lo son tanto, nosotros en el taller somos 4 tecnicos y hombre pienso que el nivel nuestro esta bastante bien, aun asi hay ordenadores con los que dar con la tecla es muy muy dificil.

Eso si, nunca reparamos las maquinas con el cliente delante, eso me consta que no te lo van a hacer en ningun sitio. Para saber que sitio es de fiar creo que no hay una pregunta que te lo diga todo.

Creo que lo mejor es tener claros los sintomas del equipo y preguntar que puede ser, y depende lo que te digan elegira una tienda u otra.

Por ejemplo tu equipo llego a los 90º y despues de abrir y cerrar ya no volvio a la vida, si ni siquiera pita ni nada de nada, pero si se enciende, gira el ventilador, lo mas posible es que el microP se haya ido a otro mundo, quita la tarjeta de video y la memoria y mira a ver si pita. Si pita la maquina buen sintoma, si no pita mala cosa, Micro roto, si es un AMD tendra una mancha negra, si es Intel solo se puede probar poniendo otro ..

Y no me enrollo mas :D



 
PC-Box (none / 0) (#2)
por STK a las Wed Jun 30th, 2004 at 02:08:21 PM CET
(Información Usuario)

En PC Box, una vez que tuve un problema, llevé el ordenador, y el técnico abrió el PC delante de mi, y comprobó que era el procesador, me lo cambiaron y a casa.
Ese equipo lo había comprado ahí, en otro caso creo que hubiera debido de pagar algo.
De todas maneras, como apuntan arriba, si no pusiste bien el disipador del microprocesador, posiblemente sea lo que ha muerto.

Hasta luego



 
domagxo ha muerto, viva ... ¿? | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda