Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
¿Llegará a algún sitio Liberty Alliance?

SegFault's Diary
Por SegFault
departamento el destino le espera , Sección Diarios
Puesto a las Mon Jul 19th, 2004 at 04:04:11 PM CET
Anuncian que Intel y Oracle se han unido a "The Liberty Alliance" (en el sitio del proyecto podéis leer una presentación en PDF) con lo que los principales representantes de la informática (salvo la corporación tras Passport ;-) )se han unido a esta alianza que pretende crear un sistema centralizado de identidades. Alliance Project pretende llegar a ser algo más que un sistema central de autenticación ya que junto a la identidad se guardará otroa información como preferencias o incluso historiales. Además a diferencia de Passport Alliance no pretende ser un sistema central, sino que su objetivo es que puedan crearse "federaciones" y que terceros puedan instalar servidores de identidades y que forme parte de la red.

 


Sin embargo, no parece que el concepto de una autenticación centralizada termine de despegar ¿quizás no es aún necesario? Como ejemplo, tenemos el caso de Drupal que permite hacer login usando un usuario de otro sitio Drupal (incluso permitía autentificarse utilizando un usuario de Jabber) pero sin embargo no termina de ser un recurso muy utilizado y al final casi todos nosotros creamos un usuario para cada sitio web que lo requiera. El proyecto Alliance pretende que esto no tenga que ser así y que los datos estén alojados en uno de los servidores en el que confiemos. El problema puede estar en cuánta información queremos tener alojada en un mismo sitio ¿cómo podemos asegurarnos de que esa información sólo puede ser obtenida por aquellos sitios que realmente queremos? Para que Alliance triunfe tiene que llegar a un punto intermedio entre las ventajas para el usuario y las ventajas para el administrador.

Por eso creo que quizás Alliance es demasiado ambicioso, nació con el objetivo de combatir contra Passport, pero tampoco Passport ha conseguido a llegar a ser algo más que un acceso para MSN y eBay. ¿Quizás el punto intermedio sea lo que hace Drupal? A fin de cuentas, si cuando hago login con una cuenta de otro sitio el sistema me crea un nuevo perfil, todos salimos ganando: no tengo porque estar manipulando tantas contraseñas y el sistema aloja el perfil, aunque lo ideal sería que también pudiesen compartirse voluntariamente algunas preferencias.

< Un vistazo a PHP5 (I) (8 comments) | Lenguajes de Desarrollo Libre y Puestos de Trabajo (14 comments) >
Enlaces Relacionados
· Slashdot
· escomposlinux.org
· Anuncian que Intel y Oracle se han unido a "The Liberty Alliance"
· una presentación en PDF
· Passport
· un sistema centralizado de identidades
· Drupal
· hacer login usando un usuario de otro sitio Drupal
· utilizando un usuario de Jabber
· manipulando tantas contraseñas
· More on SegFault's Diary
· Also by SegFault

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
¿Llegará a algún sitio Liberty Alliance? | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Pero... (none / 0) (#1)
por algarcia a las Tue Jul 20th, 2004 at 07:00:59 PM CET
(Información Usuario)

Liberty Alliance Project está en inglés y japonés Passport está disponible en castellano. Así que de momento muy interesante no puede ser eso por estos lares, hasta que no hagan algo para que la gente se entere de lo que dicen las páginas.

¿A un usuario normal de qué le valdría eso? Yo por ejemplo tengo un teléfono móvil con Vodafone y me fijé que Vodafone participa ahí. ¿Me podría servir para hacer algo a mi? También participa AOL, ¿esos no tenían Screen Name?

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P


 
¿Llegará a algún sitio Liberty Alliance? | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda