Es interesantisimo este tema. Y es verdad, con un ritmo de desarrollo en horario normal, se es mucho mas productivo. Si, claro, de vez en cuando necesitas una carretada de horas para "Trabajo a saco" que no necesita de mucha creatividad (fases finales del proyecto). Pero no deberia ser la norma.
Como (ex-)desarrollador de proyectos gordos y largos, se rinde mas sin usar overtime como regla general.
Claro que, diselo esos a Arthur Andersen/Andersen Consulting / Accenture / Como Se llame Hoy. Esos, por regla general te piden (al menos te pedian a finales del siglo pasado) un 30% de overtime cada semana, o vas a tener problemas.
Y asi van. Los Arturitos (trabajadores de "*Andersen*") son fichados recien salidos de la Universidad... y acaban quemados a los 2 anyos. Y como cobran una mielda en "*Andersen*", pues se piran. Entonces, como ya tienen 2 anyos de experiencia puden buscarse la vida en otro lugar, donde no les metan tanta canya.
Y relativo al tema, el anyo pasado se hablo en Slashdot y otros foros de Electronic Arts, una empresa tipica Americana, donde esperan que trabajes todas las horas que puedas. Un enlace aqui: http://news.zdnet.com/2100-3513_22-5457274.html?tag=st.num
En efecto, en los Yu Es Ei, parece ser que si no trabajas "ovetime" eres poco hombre. Claro que eso afecta a la familia, la vida personal, la salud... y asi les va, que acaban todos obesos, con problemas de stress, de nervios, psicologicos, divorciados....
ada, que donde este una vida equilibrada, que se quite lo demas.
P.S.: si alguien tiene un curro pa mi en Uropa, que me avise.
Salut,
Sinner
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Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
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