Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Inscribirse en la 14ª Convocatoria de la EMV

Hamfree's Diary
Por Hamfree
departamento Misiones arriesgadas , Sección Diarios
Puesto a las Fri Jan 7th, 2005 at 02:38:17 PM CET

Nas, apañeros y apañeras. ¿Queréis saber los horrores y sufrimientos que se deben padecer para realizar la solicitud de inscripción en esta promoción de la EMV?

Seguid leyendo ....

 


Guía para masocas ilusos que pretenden inscribirse a la 14ª convocatoria de vivienda en venta

Bueno, voy a desglosar en pasos todos los episodios de esta "aventura" solo apta para masocas muy necesitaos de vivienda ( como el que suscribe ):

  • Lo primero es ir a la Empresa Municipal de la Vivienda para recoger los impresos. Fijaros bien que he dicho "recoger" y no "descargar". A joderse tocan. Deberéis dirigiros a la dirección :

    C/ Fray Luis de León, 15
    Telf: 91 588 38 53


    La mejor forma de ir es en metro. Te tienes que bajar en la estación "Palos de la Frontera" que pertenece a la linea 3 (la amarilla ). Una vez guardada la cola correspondiente ( ¿Qué te creías,que nada más llegar te iban a dar la solicitud? ) un funcionario te dará un sobre y solo uno con los impresos para la solicitud. No se le pueden pedir más impresos. Da igual el método que utilizes para intentar sobornarle ( no puedes usar armas porque además hay un vigilante de clase "Gran Armario Ropero de 2x2" para calmar los ánimos del personal ).
  • Una vez con el impreso te lo lees para ver que más necesitas ... y claro, necesitas pasar por más suplicios ... je,je. En mi caso lo primero que tuve que hacer es ir a la Junta de mi distrito a por un "Certificado de Empadronamiento" ( No, encabronamientos los tenemos todos, estemos empadronados o no ).
  • Pero ahí no acaba la cosa, no ... Ahora me tengo que dirigir a una Agencia Tributaria de Hacienda ( hay varias, elige la más cercana a tu lugar de residencia ) y como en mi caso no tengo obligación de declarar ( ya os podéis ir haciendo una idea de mis pobres ingresos ) para solicitar un "Certificado Negativo" y un "Certificado de Ingresos" acreditativo de la obligación de no declarar correspondientes al último ejercicio fiscal con plazo de presentación vencido. Vamos, traduciendo, los certificados son para el año fiscal 2.003. Pero claro, lo que *NO* dice la puñetera solicitud es que para que te den esos certificados tienes que :
    - Hacer cola para adquirir por 10 céntimos un impreso tipo "01".
    - Rellenar el impreso, una vez adquirido, y rezar para no equivocarte al rellenarlo, porque lógicamente, no concuerdan los conceptos del impreso con los de la solicitud de la EMV...
    - Volver a hacer cola para entregar el dichoso impreso en otra ventanilla que se dedica a expedir certificados. Deberéis acreditar vuestra identidad asi que llevad vuestro D.N.I, Permiso de Conducir o Pasaporte ( No, no vale decir que soy amigo/amiga de la rubia (TM) )
  • Uf, al fin, conseguí los certificados de marras ... pero tambien necesito ... ¡joder! A ver ahora donde encuentro yo el "Certificado de Haberes con Retenciones de la Empresa" del 2.003. Y un certificado de ... ¿mi 'vida laboral'? ¿Pero se le puede llamar vida a lo que hacemos en el trabajo? ¿No les vale mi autobiografía?.

    Bueno, al final consigo encontrar el certificado de retenciones de la empresa y empiezo a preguntarme dónde conseguir eso de la "vida laboral" ... ¡Ah, ya sé! Me acuerdo que me enviaron por correo información sobre mi vida laboral y el remitente era el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ... asi que al final encuentro un listado de las Tesorerías de la Seguridad Social donde me pueden dar el "Certificado de Vida Laboral". Elijo una que me acomoda, cojo el metro, llego ... me voy a Información, me dan un numerito ... ¡y otra vez a esperar!. Otra vez tengo que acreditarme pero me entregan el certificado de vida laboral al momento, firmando antes un papel para que quede constancia que he solicitado un certificado de mi vida laboral.
  • Bueno, creo que ya lo tengo todo ... Ahora tengo que hacer trabajar el boli para rellenar :

    - La "Declaración Responsable" : Donde declaro que no soy titular o beneficiario en régimen de propiedad de vivienda libre ( No, no son viviendas GNU, son *muy caras*) o vivienda con cualquier clase de protección ( No, no es que haya una pareja de la Guardia Civil protegiéndote el piso ), etc.

    - La "Solicitud de inscripción en el registro permanente de solicitantes", que viene numerado, y que hay que renovar cada dos años para no hacer trampas. Te piden un montón de información, asi que mejor que vayas despacito y *BUENA LETRA* ( sí, porque si despues de todo lo anterior, te dicen que no vale, porque no entienden lo que pones, vamos listos ).

    - Las solicitudes de las convocatorias de viviendas en sí que son dos : la de la decimocuarta convocatoria de viviendas en venta y la de la tercera convocatoria de viviendas en alquiler.
  • Esperar al día 10 de este mes a presentarlo todo en la Empresa Municipal de la Vivienda o en tu junta de distrito ( al menos un detalle, para que no te tengas que pegar otro viajecito ... ). Tienes hasta el 4 de Marzo, asi que ¡espabila!, que entre el curro, la vaguería que nos entra, la que tenemos y demás, al final lo dejamos todo para el último momento.

Bueno, de aquí a nada me contratan para realizar la tercera parte de Misión Imposible ...

< Impresiones sobre el instalador de Sarge (4 comments) | 100 días de las licencias Creative Commons España (7 comments) >
Enlaces Relacionados
· EmpresaMunicipal de la Vivienda
· elige
· listado
· More on Hamfree's Diary
· Also by Hamfree

Encuesta
¿Has pedido ya tu vivienda de protección oficial?
· Si, y además en varias promociones. 44%
· Si, es mi primera vez. 26%
· Me lo estoy pensando. 15%
· No, yo vivo con la rubia. 13%

Votos: 38
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Inscribirse en la 14ª Convocatoria de la EMV | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Varias dudas y una rectificación (none / 0) (#1)
por jomerg a las Mon Jan 10th, 2005 at 08:00:12 PM CET
(Información Usuario)

Gracias por compartir los pasos a dar con la inscripción. Al menos a mi me van a venir muy bien :) .

¿Donde has conseguido la información de todo los papeles necesarios? ¿En esa documentación hay información de fechas, baremos, normativas, ...? Es que en la página de la convocatoria no encuentro mucha información. En la anterior si que estaba todo lo que pregunto :( .

Lo que si que han puesto es la solicitud para descargarla (¿Habrán leido tu diario?), con lo que ya no es necesario el primer paso. Eso, si no es en ese paso en donde has obtenido toda la documentación, que es lo que parece.



Aclarando ... (none / 0) (#2)
por Hamfree (miles.vorkosigan@segimp.gov.barrayar) a las Mon Jan 10th, 2005 at 10:46:41 PM CET
(Información Usuario) http://juanfco.ruiz.name/

Nas.

Bueno, la solicitud la han puesto para descargarla *pero no te va a valer*, tienes que ir a recoger el sobre. Las solicitudes están numeradas y además tienen calco ....

Dentro del sobre te explican todos los pasos que tienes que realizar para echar la solicitud.

Las fechas para presentar la solicitud van desde hoy, 10 de enero de 2.005 hasta el 4 de marzo, y puedes entregarlas allí, en la EMV, o tambien en tu junta de distrito, que seguramente te pille más cerca.

Creo que a día de hoy todavía no han salido los baremos.



--
Libreee como el Ave que desencarrilóóóóó ... y puede al fin pararrrrrrr


<Hamfree> miles.vorkosigan@segimp.gov.barrayar
[ Padre ]


 
Inscribirse en la 14ª Convocatoria de la EMV | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda