Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Reflexiones en mi cumple III

melenas's Diary
Por melenas
departamento termina_la_trilogia , Sección Diarios
Puesto a las Thu Oct 13th, 2005 at 10:58:33 PM CET

Un año más llegamos a mi cumpleaños, y una año más me permito escribir unas líneas sobre lo que ha supuesto el último año en mi vida, especialmente respecto al software libre en lo que se está convertiendo en una saga, saga que espero continuar durante muchos años, espero que unos 50 más ;-P

 


En lo laboral afortunadamente hoy mismo he firmado un contrato como profesor de formación continua, no mucho tiempo pero lo pagan bien. El curso que imparto es sobre Linux, hoy ha sido el primer día y la verdad no ha estado mal. Como era la presentación en vez de explicar algún tema que trajera preparado ha sido un día para ser "acribillado" literalmente a preguntas, por lo que la clase ha sido bastante dinámica y entretenida. He mostrado diferentes aspectos con Linux como las particiones, nombres de ficheros, kernel, módulos, montaje de unidades y algunas otras cosillas. No he podido explicarles la filosofía que subyace debajo del software libre, del que Linux sólo es una parte (aunque la más conocida) de ello, pero de la próxima no pasa.

Para los más curiosos diré que la distro a utilizar como referencia y material de prácticas será la Guadalinex 2004, y sí, usaremos Gnome, ya nos encargaremos en los últimos días de "mejorar" la distribución ;-)

Aparte de eso estos últimos meses estuve 6 en una beca de investigación para una empresa pública dependiente del ayuntamiento de mi ciudad, del que salieron varias cositas, aunque apenas he sacado una parte, hay otra de egroupware integrado con LDAP que estaba bastante curiosa, pero quiero pulirla bastante antes de sacar nada. El resto fue aprender diversas cosas como PDC con Samba, monitorización de redes con Nagios y algo de cortafuegos, pero sólo adapté tutoriales que había en la red para su uso interno, por lo que sólo me sirvió como aprendizaje personal, que no es poco.

Las oposiciones, bien gracias, estoy en la posición 66 en el grupo B de la Junta, 140 en el grupo C y el 20 en el D de 100, 39 y 3 plazas respectivamente, con lo que hay posibilidades en el B, pero dado que es concurso-oposición y que parto con pocos puntos, va a ser que no, aún quedan las interinidades, a ver si cae alguna. En las del Estado algo también pero en el B me fundieron en el primero y en el del grupo C me quede a dos preguntas acertadas de conseguir plaza, en fin, seguiremos intentándolo, aunque no le hago ascos a cualquier oferta de empleo privado serio y competente (como lo de los cursos), incluso con vistas a quedarme si es un proyecto ilusionante.

Por si acaso no sale nada más después del curso, estoy esperando la resolución de las becas Hércules para hacer prácticas de empresa en otro país de la Unión Europea, es un mes dando idiomas y otros dos haciendo "prácticas" sin remunerar (lo entrecomillo porque como sea igual que en España no lo voy a llevar muy bien), lo bueno es que pagan viaje, alojamiento y manutención. La primera parte que era el examen de idiomas lo pasé, es curioso que la parte escrita sacara poco más de un 5 y en el oral un 7, joder, si cuando fui a la akademy era con diferencia el que peor hablaba inglés, y además con poco oído, a algunos casi ni les entendía, sin embargo hay gente que lo lleva peor, ya se sabe, mal de muchos consuelo de tontos.....Sea lo que sea, la resolución para principios de noviembre, y mi posible marcha para primeros de 2006 si antes no me ha salido nada, veremos que toca.

En lo sentimental. pffff, algo hubo, nada serio pero que terminó por dejadez de ambos, y hasta aquí puedo escribir ;-P

Y en lo tocante al software libre, mis esfuerzos aparte de la beca, se han encaminado sobre todo a KDE-Hispano y a empaquetar para debian, hace tiempo que tengo mi primer y único paquete en debian gracias a la sponsorización de Isaac Clerencia, kiosktool, he de decir que en el paso de gcc 3.X a gcc 4.X no he estado todo lo ágil que debiera, debido a mi inexperiencia, espero que para la próxima sea más rápido en solucionar cualquier fallo que aparezca. También me ofrecieron sponsorización en kgeography pero al final se decidió que era mejor esperar a la próxima salida de KDE 3.5, el cual vendrá con una versión superior de kgeography.

Otro de los proyectos en los que estoy trabajando es KDE-Guadalinex, no puedo contar mucho de ello, excepto que es un proyecto para crear unos paquetes especiales de KDE para la futura versión de Guadalinex 2005 que se basará en Ubuntu, para ello me basaré en los paquetes de Kubuntu. Lo he mandado como ponencia para las próximas V Jornadas Andaluzas de Software Libre, espero que lo acepten. Hablando de las JASL también he enviado otras dos ponencias, una sobre Freenx y otra sobre el Modo Kiosk, este año las jornadas van a ir bien cargaditas de KDE :-)

Y bueno nada más, espero que para las Reflexiones en mi cumple IV las cosas vayan mucho mejor y que alguien me envíe algún regalito ;-P

< Captura de vídeo y creacion DVD (3 comments) | Internet podría fragmentarse (14 comments) >
Enlaces Relacionados
· he sacado una parte
· las becas Hércules
· hay gente que lo lleva peor
· kiosktool
· kgeography
· V Jornadas Andaluzas de Software Libre
· Freenx
· Modo Kiosk
· More on melenas's Diary
· Also by melenas

Encuesta
¿Continuará melenas la saga?
· Sí, seguirá agobiándonos con ellas 45%
· No, éste la palma en unos meses 0%
· No, en el extranjero se lo comerán con patatas 9%
· Aquí lo que hace falta es la saga de la rubia 45%

Votos: 11
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Reflexiones en mi cumple III | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Felicidades un año más (none / 0) (#1)
por atopos a las Fri Oct 14th, 2005 at 10:45:41 AM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Pues eso, que también este año yo hago lo propio felicitándote. Y ahora no sólo por el cumple, porque, como resulta evidente para los que seguimos esta "Melenas's Birthdays" super-saga, hay más de un motivo para la felicitación.

Espero que continúe in crescendo hasta el capítulo estrella. Sí, ahí donde aparece la rutilante Rubia y melenas ascienda al cielo Kdero y Linuxero. Todo ello al son de libertoniana trompetería.

A seguir así, 100 años más :)



 
¡Felicidades quillo! (none / 0) (#2)
por advocatux a las Sat Oct 15th, 2005 at 07:51:24 PM CET
(Información Usuario)

First things first: felicidades.

Este año no me pondré tan filosófico como en anteriores ocasiones (1 y 2), pero si tengo algunas cosas que comentar:

* Creo que habrá que ampliar la entrada de cumpleaños en la wikipedia para incluir, en el apartado de tradiciones, la felicitación anual a melenas.

* He observado que el primer año te felicité el día 13 de octubre, el siguiente te felicité el 14 y este año lo hago el 15. Espero poder felicitarte el 16 el año que viene.

* Según la cantidad de personas que te feliciten y/o concurran en Libertonia, podríamos aprovechar para comprobar la paradoja del cumpleaños. Lo mismo tenemos que duplicar la felicitación ;)

* Me alegra comprobar que cada año que pasa vas a mejor, en todos los sentidos. Felicidades también por ello.

* Sigo esperando la cerveza :)
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree


 
Happy Cúmpleañ! (none / 0) (#3)
por man ls a las Sun Oct 16th, 2005 at 12:19:45 AM CET
(Información Usuario)

¡Felicidades, Melenas! Que cumplas muchos más, y que sigas siendo mi ídolo ¡haciéndote funcionario!



 
Reflexiones en mi cumple III | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda