Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Correos al postmaster de ecol

ridiculum's Diary
Por ridiculum
departamento mta's mal configurados , Sección Diarios
Puesto a las Thu Mar 10th, 2005 at 01:00:41 AM CET
El postmaster de ecol (saludos :O) suele recibir correo de mucha gente. Casi siempre de gente que por algun motivo ha configurado mal su mta. Y fijate por donde, que recibió dos correos que el debconf de mi maquina habia enviado a root. El ultimo de ellos, creo que fue el 28 de Mayo de 2004. libraw1394-5 era el culpable.

 


La verdad, no tenia ni idea de por que le llegaba a el mi correo. Mire un par de archivos relativos al correo y no vi nada llamativo. Asi que lo deje estar.

Pero hace un par de dias, encontre un hueco y me puse a mirarlo. Lo primero era averiguar quien ponia el dominio de ecol. ¿El mta de mi estafeta o la maquina que creaba el correo?. Ssh y tail en la estafeta, y mutt en la maquina local y correito a foo. Ta-chan, en los logs de la estafeta aparece que el dominio aparentemente lo añade mi maquina. Umm, veamos.

Mi maquina no tiene un mta propiamente dicho. Solo tiene un mini programa simplon llamado ssmtp, utilisimo para la gente que usa mutt y programas similares. Fijate por donde, que en la opcion rewriteDomain aparecia alli un ecol.org. Umm, ¿por que pondria eso yo ahi?. Total, lo cambiamos por el original dominio micasa.es. Probamos a enviar un correo a foo.

Me llega a mi cuenta un error: El dominio micasa.es no existe. Bien, ya no le debe llegar el correo de mi maquina al postmaster de ecol. Ahora veamos como hacemos para que me llegue a mi :).

Supongo que para esto habra multiples soluciones, pero la que he usado yo ocupa una sola linea y no implica montar ningun servicio extra en mi estafeta de correo, aunque implica una salia de correo al exterior.

En MTA de mi estafeta, le he dicho que rescriba las direcciones que provengan de @micasa.es por mi cuenta de correo normal, y listo. Asunto resuelto.

Despues de esto, solo me falta por "resolver" que el correo del cron de mi estafeta, que envia a root@localhost tambien me llegue a mi cuenta habitual. Supongo que una rescritura, como en el caso anterior servira.

A mi es que esto de los MTA aun me supera. No lo termino de pillar.

Y ya que estamos con el correo, que sepais que han empaquetado para debian mutt-ng, un fork de mutt que incluye un monton de parches extra, como soporte para NNTP, mejoras en el IMAP y una panel lateral del estilo de los MUA graficos.

Que lo envien bien :).

< Envios de Anónimos, ¿sí o no? (18 comments) | Proyecto Gnome: usabilidad vs. utilidad (37 comments) >
Enlaces Relacionados
· mutt-ng
· More on ridiculum's Diary
· Also by ridiculum

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Correos al postmaster de ecol | 0 comentarios ( temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda