* "Ábrelos en el orden en que están numerados cuando tengas problemas en tu gestión que creas no vas a poder resolver", el ex-CEO le dijo al recién nombrado.
Todo salió bien al principio pero, seis meses después, bajaron las ventas notablemente y Francois se vió en problemas. Tras agotar todas sus ideas y recursos, recordó los sobres. Tomó el primero, lo abrió y leyó:
* #1 "Échale la culpa a tu predecesor".
Inmediatamente Francois convocó una conferencia de prensa, en la cual dejó claro que la culpa de los problemas era del antiguo CEO. Satisfechos con sus comentarios, la prensa y la Bolsa respondieron favorablemente. De inmediato comenzaron a subir las ventas y los problemas pasaron.
Un año después, la empresa volvió a experimentar dificultades en sus ventas, combinados con problemas en la calidad de sus productos.
Habiendo aprendido de su experiencia previa, Francois buscó el segundo sobre. El contenido decía así:
* #2 "Reorganiza"
Acto seguido comenzó un extenso proceso de reorganización, gracias al cual la empresa resurgió con nuevos brios.
Después de varios trimestres de buenos resultados, la compañía entró en tiempos difíciles nuevamente. Francois acudió rápidamente al tercer sobre.
El mensaje decía:
* #3 "Prepara tres sobres..."
Disclaimer : suerte para Francois siguiendo las instrucciones del segundo sobre, no vaya a precipitar la llegada del tercero ;)