En el comentario de xento se dan dos tipos diferentes de razones para apoyar la idea de impedir
en Libertonia el envío de anónimos. Las cuatro primeras razones denuncian la clase de contenido de los anónimos: demasiado escuetos, poco interesantes, meros
anuncios que no promueven el debate, ... La última de las razones alude a la forma en que se producen (anónimamente), cosa que, según él ---y comparto su opinión--- no parece cuadrar con el espíritu de Libertonia.
Hecha esta aclaración, creo que la única razón de peso para impedir los anónimos es justamente la última. Me explico: cualquiera de nosotros podría también enviar noticias poco interesantes o poco adecuadas para ser puestas en portada: estar registrado no es garantía suficiente de que ello no suceda. Bien es cierto que quien envía anónimos se escuda en su anonimato para evitar que surja una "mala fama" sobre sus poco apreciables historias. (Aunque, por otra parte, tampoco entiendo porque siguen éstos invadiendo la cola de moderación cuando casi ninguno acaba publicándose. Y no quiero ser mal pensado y suponer que se
trate de una o dos personas cuyo objetivo es provocar el hartazgo de los moderadores.)
Por mi parte, y a pesar de que he votado en alguna rara ocasión a favor de la publicación ---solo en sección--- de alguna noticia que entendía de gran interés para la mayoría, apoyo igualmente la idea de jcantero.
Libertonia tiene un sello especial y este carácter suyo implica, tal como yo lo veo, el que el usuario se registre y participe con su identidad digital ---que ya de por sí es suficientemente anónima para quien así lo quiera--- en los debates que suelen producirse y que aquí tienen, por lo común, un interés
semejante, y a veces mayor, al de las propias historias.
Además, y como también se ha dicho muchas veces, existen otros lugares en Internet para la publicación anónima y prácticamente automática de noticias, lugares que, seguramente, todos visitamos regularmente y apreciamos en lo que valen.
Libertonia es diferente y en esta diferencia radica su peculiar identidad. Impedir anónimos, ---creo, en definitiva--- puede servir para preservar tal identidad y descargar a los moderadores de la lectura y votación de lo que no le pertenece propiamente.
No quiero terminar sin explicar por qué he votado +1 a la historia de iarenaza. Me parece que esta meta-discusión puede arrojar luz sobre lo que todos nosotros entendemos por Libertonia, y porque los visitantes pueden tener, de paso, una visión "en caliente" y "en portada" de este asunto, cosa nada desdeñable.
|