Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
suseando

yaco's Diary
Por yaco
departamento probando_el_pecado_sin_tapujos , Sección Diarios
Puesto a las Wed Apr 6th, 2005 at 12:45:36 AM CET
Bueno, varias semanas ya de la migración que tomó un par de días y después la existosa instalación de un cierto KDE 3.4 UNSUPPORTED Level "A" como dice en el Acerca de KDE.

Ahora entiendo por qué Novell compró SuSe y no Mandrake, Linspire, o cualquier otra distro que anda por ahí. Todavía estoy esperando el día del juicio con todos los comentarios malos que leo acerca de SuSe, pero todavía por suerte no llega. Recién leo que como server no da para mucho un suse estándar, con problemas para detectar impresoras en otro comentario, etc. Sigo coleccionando anécdotas, seguro que cuando mi suse explote verán la nube en forma de hongo desde el otro lado del Atlántico.

 


Bah, por ahora está todo bien. La etapa "instaladora" terminó muy bien, absorbí con gusto la mitad de los paquetes de Suser-guru, tanto del repositorio apt como del sitio en directo. Otro lugar interesante para trastear a mano con rpms para suse es Pacman.

Todavía estoy pensando lo bien que llevó suse un viajecito que hice a otra PC. Le enchufé el disco (mismo IDE claro), y lo bootee, al rato de terminar la carga inicial (tardó un poco), yast se inició y empezó a configurar todos los dispositivos de la PC extraña, hasta que llegó a la placa de vídeo y luego listo, directo a una sesión en mi escritorio de siempre. Un lujo.

Todavía tengo bastantes servicios cargados en memoria, pero los 256 de mi máquina no se enteran todavía. Es más por el klocate que otra cosa (cron y locate trabajan de la mano), es casi lo será Beagle supongo, pero con menos parafernalia gráfica. Aparte de eso todo lo estándar está cargado, samba, mysql, apache, nfs, y creo que nada más.

Por eso leyendo los foros de suse la verdad no pude determinar si esto de la "lentitud" de suse es algo realmente cierto o es parecido a los cuentos sobre la "inestabilidad" de Mandrake. Vamos, que sí hay cosas inestables en Mdk de cuando en cuando, pero nada como para arrasar con todo el soft en un solo adjetivo.

Por otro lado los comentarios sobre lo malo de suse en red se multiplican, prácticamente cada "poweruser" que lo probó habla mal de la distro en red. Y yo que pensé que Mandrake no era tan elegante como SuSe (aunque todavía no había probado suse), ahora veo que incluso aquellos que corren la nariz con Mandrake, la prefieren a suse! Bueno será cuestión de esperar, por las dudas voy a tener un Kubuntu bajo la manga por si en alguna lanparty el suse se pasa del lado de los malos y empieza a colgarse o hacer cosas raras.

Nos vemos luego.
< Los anónimos ya no pueden enviar noticias (18 comments) | El Software Libre ahora (7 comments) >
Enlaces Relacionados
· repositorio apt
· sitio en directo
· Pacman
· Beagle
· More on yaco's Diary
· Also by yaco

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
suseando | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Todo dependerá (none / 0) (#1)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Wed Apr 6th, 2005 at 02:03:27 PM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

La Suse sólo la he instalado en dos máquinas, que tenían en común que eran Pentium 4 y tenían 512MB de RAM. Una además tenía disco SATA mientras que la otra era PATA (es decir, un IDE normal y corriente). Las placas madre, tarjetas gráficas y tarjetas de red eran totalmente diferentes.

Me sorprendió en ambas lo lento que iba, mucho más lento que Mandrake 10.1 en un Pentium III 800MHz con 256MB de RAM (mi PC en el trabajo). No me refiero a lentitud en el arranque, que me importa relativamente poco, sino lentitud general. Era lento moviendo el KDE (¿culpa de los drivers del X-Window?), lento abriendo cualquier aplicación (¿culpa del driver IDE?), lento en la red (¿culpa del driver de ethernet?), lento ejecutando (¿culpa del gcc?)... vamos, que iba lento.

Sensación de lentitud para alguien que obliga a un Pentium 166MHz con 64MB de RAM a ejecutar un Fedora Core 3 implica mucha lentitud. Y más tratandose de un Pentium 4 2.8GHz con 512 MB DDR 400MHz en doble canal y con... ¿cómo llamaba Intel a su plágio chapucero del Simultaneous MultiThread (SMT para los amigos)? a, si, Hyper Threading, ¿será culpa del soporte de SMP del kernel Linux?. No creo, ya que el otro Pentium 4, un 1800MHz, no tiene Hyper Threading.

En la máquina a 1800MHz tuve la posibilidad de elegir distribución, siempre que fuese gratuita y emparentada con Redhat, así que rechacé la sugerencia de la dirección e instalé Fedora Core 3, que en comparación, corre como una mala bestia.

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar


 
suseando | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda