Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Una visita a los grupos de MSN

jamarier's Diary
Por jamarier
departamento porque me han obligado , Sección Diarios
Puesto a las Wed May 18th, 2005 at 04:34:29 PM CET

Recientemente he asistido a un curso «Capacitación de Alemán» necesario para poder optar a una beca Erasmus en Alemania. Las personas que compartían conmigo dicho curso eran todas muy majas y como suele suceder nos intercambiamos correos electrónicos.

Hace un par de días, recibí un correo de uno de estos compañeros invitándome a participar en un grupo de solicitantes de Erasmus en Alemania.

¡¡La invitación era a un grupo en MSN!! agggggggghhhhhhhhh

 


Reconozco que mucha gente criticamos productos microsoft más como problema social (críticas de abuso por monopolio, por ejemplo). Así que antes de criticar, esta vez he usado (y sigo usando) el producto.

Registrandose:

Uno de los productos para la red afamados de Ms es el Passport .Net, la teoría es que te registras una vez y sirve para todos los sitios compatibles con Passport.

Una cuenta Passport siempre va asociada a una cuenta de correo (ojo, no necesariamente en hotmail). Las cuentas passport, tambien sirven para usar el MSN Messenger. Así que el proceso cuenta hotmail->implica tener Passport automáticamente->Cuenta de hotmail, se vea como un proceso natural. Ms no oculta el que se pueda usar otra cuenta de correo; pero lo esconde muy bien. A las pruebas me remito. De toda mi lista de contactos de MsMessenger, yo soy el único que usa un indentificador que no es una cuenta de correo de hotmail.

Los grupos MSN tambien usan Passport, como yo tengo mi cuenta de correo con cuenta Passport, introduzco mis datos de identificación y... ¿Me pide registrarme?!!! ¡Si ya tienen mis datos! ¿qué más quieren?

Fecha de nacimiento, sexo, estado civil, numero de hijos ¿para que es necesario el número de hijos?, Pais y población (y código postal).

Una breve mirada de soslayo a la acuerdo de uso del foro es para echarse a temblar. Entre otras cosas estoy aceptando que MSN me envíe «información altamente interesante» a mi cuenta así como otras informaciones de terceros.

El servicio:

Del servicio no voy a hablar mucho. Aun no lo he usado lo suficiente como para opinar, pero el primer mensaje que he recibido (que era el mio de saludo a los demás) ha sido en html y mirando el código me ha parecido ver un frame sospechoso ¿que sentido tendría en un correo poner un enlace al servidor de MSN? me da sensación de que es un contador o detector para determinar cuando leo el correo.

Bueno, no hay que pasarse, lo del html era una opción que estaba así por defecto. Ya la he desactivado.

(Modo paranoia)Uno sabe que todos los servicios gratuitos de internet son financiados por otras fuentes. Concretamente, Casas como Amazon o google (y supongo que MSN) van espiando todo lo que hacemos, las páginas que buscamos, las que visitamos. Incluso yo mismo, hice en su día un spider que analizaba el comportamiento de los usuarios de libertonia (documento no publicado).

Lo cierto y verdad es que dicha información de forma aislada es nimia y sin importancia. Pero recopilando y correlacionando esos datos sin importancia, se puede sacar mucha información. (/Modo paranoia)

Al final, lo que echo en falta es que lo hagan bien. Creo que (como en muchas otras cosas) se han quedado atrasado con la tecnologia que usan y con los servicios que ofertan) Y lo que tienen es por la inercia del mercado y su situación preponderante en el mercado de los S.O.

vale

< Debian en mac mini (I) (32 comments) | Optimizando paquetes (5 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on jamarier's Diary
· Also by jamarier

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Una visita a los grupos de MSN | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Y que otras alternativas se te ocurre? (none / 0) (#1)
por maxxcan a las Thu May 19th, 2005 at 01:58:49 PM CET
(Información Usuario)

Con lo de los grupos de msn, a mí me parecen una moda y que si no pides nada del otro mundo pues tienes un espacio para poner cosas de forma cómoda, aunque por lo poco que he visto del tema, pues no pidas locuras ni intentes personalizar ni nada.

A mí me paso algo parecido con un grupo de personas de Francia que me comentarón que me metiera a un grupo de esos y claro no tenia ganas de hacerme una cuenta passport de esas.

El tema es que como no estoy muy puesto en ese tipo de servicios tampoco se me ocurrió ninguna alternativa. ¿Qué se te ocurre para hacer un simil de servicios web como los de los grupos msn pero en software libre?

Por cierto, hay que ver lo implantado que está microsoft en el resto de Europa, para que luego vayan de avanzados y eso :D.

have a nice day!!



Haber alternativas, haylas (none / 0) (#2)
por jamarier a las Fri May 20th, 2005 at 10:48:51 AM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Yo me conozco muy moderado respecto al uso del software abierto/libre. Si hay una opción de FLOS que puedo utilizar, la uso. Si no la hay, pues uso una propietaria y no se me caen los anillos.

Un grupo no es más que una lista de correo, con una página web asociada a la misma. Y con software libre se puede implementar sin dificultades (si dispones de un servidor).

Yo he estado participando en un par de grupos en Yahoo y, desde mi punto de vista es infinítamente menos intrusivo y molesto que MSN.

Ahora que cada uno saque sus conclusiones.

-----
Opinión expresada por alguien que puede que no sea yo.
[ Padre ]



 
Una visita a los grupos de MSN | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda