Todos sabemos que el tiempo de boot no es un parámetro que defina la calidad de un sistema operativo, que en linux, es un parámetro insignificante, puesto que se puede estar semanas y semanas sin reiniciar, pero en verdad no es así, a todos nos irrita, en mayor o menor medida, estar esperando viendo como salen las letras del arranque. Además, en los portátiles es algo a tener en cuenta, no es que sea una barbaridad, pero si se puede mejorar, ¿por que no?
Hasta ahora, había visto modulos del kernel que sacaban estadísticas del tiempo del arranque para luego optimizar la secuencia de arranque lanzando en paralelo los servicios que no dependen entre sí; pero esto había que hacerlo a manubrio.
Al parecer, este nuevo sistema de arranque, fuertemente influenciado por el sistema OS X, resuelve las dependencias el solito y optimiza el arranque. En las pruebas realizadas por el autor, se ha pasado de un arranque de 41 segundos (una gentoo, mi debian tarda más o menos el mismo tiempo) a 17 segundos con su initng, me parece una buena ganancia de rendimiento en el arranque.
Además, parece que permite reiniciar en caliente, es decir, que apaga todos los servicios y los reinicia dando como resultado un reboot sin tener que padecer el arranque del hardware.
El único inconveniente, es que no es totalmente compatible con el arranque tradicional del SysV.
¿Qué os parece este sistema?¿Creéis que el futuro puede estar ahí?