Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Verano de vicios

Rawsock's Diary
Por Rawsock
departamento insert-birra-to-play , Sección Diarios
Puesto a las Fri Jun 24th, 2005 at 09:29:28 PM CET

Señores, guarden el papel de fumar y súbanse la bragueta. Porque sólo del vicio videojuegil voy a hablar en estos humildes párrafos. Una pequeña colección de juegos gratis (algunos hasta libres) que me he ido encontrando para matar el aburrimiento. Se agredecerán comentarios con más aportaciones.

Y recuerden, siempre es bueno dejar de jugar para cascarse una Paulaner bien fresquita .. BUUURP.

 


Nexuiz

Nexuiz es Quake hasta las cejas esteroides. En serio, es el motor de Quake 1 con todos los adelantos de las tarjetas gráficas actuales (sombras,luces en tiempo real,bump-mapping,forlayos,filostros) y con contenido 100% GPL. Puro Deathmatch frenético. Para los que estan hartos de tanto Counter-Estriki y movimientos lentos. Los que tengais una tarjetilla menos que decente no sufrais, se pueden desconectar todas las pijadas y seguir sembrando el caos con el lanzacohetes.

Torus Tropper

Una locura psicótica creada por el típico japonés de turno. El planteamiento es simple : maneja una navecilla a velocidades absurdas por un tunel toroidal y despacha oleada tras oleada de naves que llenan la pantalla de balas. Yo voy por el nivel 35 en dificultad Extreme.

Los datafiles (y el source) para linux y el ejecutable para GLIBC x86.

Si quereis compilar el source necesitareis el compilador de D, cuya licencia es algo espesa. Estos japos, siempre con sus extravagancias.

TOME: Troubles On Middle Earth

Juego de Rol en ASCII ( como el rogue,nethack,moria,angband,etc ) basado en las paranoias lisérgi^W^W obras de J.R.R Tolkien. Enorme,completo y algo más perdonavidas que nethack en el apartado dificultad. Repartir hostias y conjurar ogros (literalmente letras 'O') con un Maia oscuro de Nivel 30 es realmente gratificante. Los debianitas lo teneis a un

apt-get install tome
de distancia.¡Namarië!.

Legends

Aunque parecía muerto en los últimos meses. Este clon del Tribes vuelve a la carga con nueva versión. Menos frenético que el Nexuiz y con más énfasis en el trabajo en equipo. Es un poco jodido hacerse con los controles pero una vez los dominas ( y conoces a gente con la que jugar ) es brutal. Obligado en LAN-Parties linuxeras.

Y por último, un juego que te anima a construir cosas en vez de hacerlas volar por los aires : Blockland. No he jugado ( no hay cliente linux :( ) pero un poco de aire fresco entre tanto cuello rajado, cadaver de orco y miembro volador viene bien :D.

< Ampliación en el servidor de libertonia (1 comments) | La historia de Excel, Access y Linux en mi ciudad (4 comments) >
Enlaces Relacionados
· Nexuiz
· Torus Tropper
· datafiles (y el source)
· ejecutable
· D
· TOME: Troubles On Middle Earth
· Legends
· Blockland
· More on Rawsock's Diary
· Also by Rawsock

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Verano de vicios | 0 comentarios ( temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda