Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
¿El mito del FSB?

ridiculum's Diary
Por ridiculum
departamento que es verdad que es mentira , Sección Diarios
Puesto a las Sat Jul 16th, 2005 at 08:40:21 PM CET
La velocidad de las memorias ha costado que aumentaran. Durante mucho tiempo estuvismos por debajo de los 66Mhz. Luego nos estancamos en los 133Mhz. Justo despues de eso, la subida de los Mhz ha sido frenetica: 200, 266, 333, 400, 500, 533, 566, 600. Y siempre se pensaba que era poco.

 


Hoy he estado leyendo un articulo que ha salido en anandtech en el que probaban un AMD64 de los nuevos (core Venice) con memoria "casi" DDR500, a pesar de que el controlador de memoria de los AMD64 actualmente es DDR400 y aun esta AMD pensandose el salto a DDR2.

A parte de explicar como funcionan los multiplicadores, de donde sale el reloj y eas cosas, han hecho varias pruebas: AMD64 X2 4800 y 4200(los dual core), y AMD64 FX57. El reloj maximo que han probado ha sido de 488Mhz en el caso de los dual core y 466Mhz en el caso del monocore (menudo palabro :P)

El resultado: Incremento de rendimiento practicamente inapreciable. 6% en el mejor de los casos en el caso del X2, y un discreto 3% en el caso del FX.

¿Cae el mito de la lentitud de las memorias?

Y de regalo, un link con la historia de los Alpha cortesia de xbitlabs

< Clientes Ligeros (7 comments) | Los hombres misteriosos - Mistery Man's (2 comments) >
Enlaces Relacionados
· articulo
· Alpha
· xbitlabs
· More on ridiculum's Diary
· Also by ridiculum

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
¿El mito del FSB? | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
El rendimiento de la RAM y las falacias (5.00 / 1) (#1)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Wed Aug 3rd, 2005 at 02:10:21 PM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

Los test de rendimiento siempre dicen la verdad y siempre engañan. Lo único que muestran los test que has consultado es que los sistemas de cache de dichos procesadores o funcionan muy bien o los test se han diseñado para usar exclusivamente la caché.

Los sistemas de memoria caché precisamente sirven para que el procesador no se vea penalizado por la lentitud de la memoria principal, con lo que un mínimo aumento de la velocidad de la RAM supone un aumento ridículo de prestaciones del procesador.

¿Dónde se producirá el aumento de rendimiento visible por el aumento del ancho de banda de la RAM? pues en aquellas aplicaciones cuyos datos, o no quepan en la caché, o se organicen de tal manera que se reduzcan los aciertos de predicción de la caché al máximo, y que en cambio si quepan en memoria principal. Porque si no caben en la RAM, entonces lo que más penalizará será el disco duro, mucho más lento que la RAM.

Realmente resulta que un ordenador es lento o rápido según el uso que le demos. Por ejemplo, mi ordenador de escritorio (Athlon XP 2600 con 1GB de RAM a 400MHz y un disco duro de 7500rpm) me da más sensación de lentitud que el portátil (Pentium M 1500MHz, 512MB de RAM, disco duro de 4500rpm), pero claro, mientras que en este último básicamente utilizo el OpenOffice.org y el PySol, en el Athlon trabajo con aplicaciones que requieren más máquina (y juego a juegos más exigentes).

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar


 
¿El mito del FSB? | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda