-El Grito de Batalla-
Este año ha habido Grito de Batalla en el polideportivo. Los jugones (aparte de otras cosas indecentes como mamarse el micrófono de la megafonía) adoptaron como único eslógan el grito "¡Intesné!" como seña de reclamación al equipo de servidores por los fallos constantes de la conexión externa, sin tener en cuenta si estos estaban causados por una administración deficiente, un material de red de baja calidad o por la propia conexión externa de telefónica. Este año el material no tuvo la culpa, así que habrá que responsabilizar a parte de quienes toquetearon en la zona de servidores y a telefónica, "non excluyendo".
Por parte del GULiC, se montó un "flash-mob" en los últimos instantes de la fiesta en el cual todos los integrantes presentes del grupo gritamos "¡Intesné!" hacia los asistentes.
-Helados, barraquitos y cervezas-
Como todos los años, en la fiesta hubo dos grupos (lamentablemente) bien diferenciados: los jugones-descargueros y los linuxeros. Aparte de algunas honrosas excepciones como miembros del Grupo que pasaron (y pasearon) por la zona de asistentes y de algunos jugones-descargueros que se acercaron al Grupo para ayudar a preparar la próxima FICIT o asistieron a las charlas, ponencias y conferencias, hubo una segregación casi absoluta.
En el grupo de linuxeros, fue nota común acercarse a la plaza de Santiago de los Caballeros a echarse unos helados o al bar Alcori (y no es por hacer publicidad) para echarse unos barraquitos (conocidos en el lugar como "leche y leche") o unas cervezas, por supuesto Tropical.
De estas expediciones surgieron historias bonitas como "El pensamiento lateral y el borracho", "Los horrorosos chistes de Envite a horas intempestivas" o "Mira con quién nos encontramos".
-La próxima FICIT (si es que la hay)-
Aparte de que por primera vez el material de red es propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar (o de la Real Ciudad de Santiago de los Caballeros de Gáldar, primera capital de Gran Canaria), el gran avance de esta FICIT ha sido que la preparación de la próxima ha empezado pronto, tan pronto como con un año de antelación.
Durante el día de recogida, mientras los últimos rezagados de los jugones-descargueros rehacían sus maletas y recogían sus sacos de dormir, los linuxeros reunidos en corro empezamos a discutir sobre lo que había pasado y -por vez primera- sobre la siguiente edición, para lo cual hicimos acercarse y compartir con nosotros sus ideas a algunos de aquellos rezagados, que nos pusieron los puntos sobre las íes en cuanto a publicidad, seguridad, cuestiones de red y otros asuntos comunes, aparte de hacernos saber sus intereses sobre juegos y torneos.