Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Mi uptime es más largo que el tuyo

man ls's Diary
Por man ls
departamento frustraciones masculinas , Sección Diarios
Puesto a las Thu Sep 8th, 2005 at 07:46:21 PM CET
Una de esas obsesiones masculinas: la del longitud, puede referirse a muchas cosas. En este caso estudiamos su aplicación a la longitud del tiempo desde el último reinicio, el comando Unix uptime.

 


En este comentario, Envite presume de su uptime: 45 días con una Knoppix, desde CD. Ésta es la vuestra para vacilar. ¿Cuál es vuestro uptime más largo, si puede ser con pruebas?

Tras el último cambio de trabajo, ya puedo revelaros cuál es el mío, y demostrarlo. ¿Os acordáis de la estación HP que rescaté del desguace? Bueno, pues éste es su uptime según Netcraft. Su máximo absoluto fue de 303 días, y porque lo tuvimos que reiniciar por algún motivo tonto que no recuerdo; la vez anterior fue por un traslado físico. No se ha colgado ni una vez. Y no está sólo sirviendo páginas estáticas para mi antiguo departamento; también redirige a cuatro o cinco servidores más, alberga varios repositorios de cvs, tiene algunas listas de correo, y por supuesto se administra mediante SSH; no recuerdo si alguna otra historia. Aunque todo ello es de bajo tráfico, no está mal, ¿eh? Y ahí sigue con su Debian Sarge... Snif, qué orgulloso estoy de ella.

Ahora os toca a vosotros. No tiene que ser cientos de días; aunque sea a menor escala, una estación gráfica suele tener más mérito porque tiene más programas corriendo. Yo he llegado a 80 días, pero ha sido con el iMac y con Mac OS X, y con uso moderado. Contadnos, que tenemos curiosidad.

< ¿Qué es una distribución de Linux? (5 comments) | Software y Libertad: relevancia de la GPL (231 comments) >
Enlaces Relacionados
· escomposlinux.org
· este comentario
· con pruebas
· estación HP
· éste es su uptime
· sirviendo páginas estáticas
· More on man ls's Diary
· Also by man ls

Encuesta
Tu mayor uptime
· < 5, pero es Windows. 0%
· 5-10 11%
· 10-25 0%
· 25-50 0%
· 50-100 11%
· 100-200 29%
· 200-400 41%
· > 400 5%

Votos: 17
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Mi uptime es más largo que el tuyo | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
238 (none / 0) (#1)
por HnZeKtO a las Fri Sep 9th, 2005 at 08:11:19 AM CET
(Información Usuario) http://www.mundolinux.net/

Tal y como se puede comprobar por las estadísticas de ud como las de netcraft.
¿El motivo? Creo que se fue la luz más de lo que el SAI pudo aguantar.

Cayetano


 
Mi uptime (none / 0) (#2)
por Envite a las Fri Sep 9th, 2005 at 09:56:35 AM CET
(Información Usuario)

En la discusión sobre distros, yo sólo comentaba un hecho. No digo nada de particular sobre una distro ni otra, ni opino sobre ninguna (aunque preferir, prefiero Debian), sino comento que una distro pensada, digamos, "para demostraciones y emergencias" lleva mucho tiempo seguido trabajando.

La historia viene de que mi PC Linux se estropeó, compré una placa nueva y venía defectuosa. Y llevo dos meses esperando a que me den una placa que sustituya a la que compré, por eso de la garantía, y tal y tal y tal.

Pues durante ese tiempo, y para no estar parado en casa, secuestré el PC Windows de mi mujer con una Knoppix 3.7, para poder hacer una serie de cuestiones que necesito hacer todos los días.

Y a eso voy: esa Knoppix tiene, ahora mismo: up 42 days, 10:00, 1 user, load average: 0.18, 0.05, 0.01

No es ninguna maravilla, porque ni siquiera puedo utilizar la resolución plena de la pantalla, pero ahí está.

Eso sí, como el uptime (acumulado, por si las caídas) llegue a 60 días yo se de un proveedor de componentes al que le voy a cortar los OpenOffices.

Como nota final, Netcraft no vale como prueba si tu kernel es un 2.6
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire



Uptime live (none / 0) (#4)
por man ls a las Fri Sep 9th, 2005 at 12:48:14 PM CET
(Información Usuario)

En la discusión sobre distros, yo sólo comentaba un hecho.
No sé qué parecerá, pero no me lo tomé de otra manera; cité tu uptime porque era lo que me había estimulado a hablar de ello. Como curiosidad, que una distro live lleve 42 días andando. Bueno, aclarado queda.
Como nota final, Netcraft no vale como prueba si tu kernel es un 2.6
Pues vaya timo. Deberían añadirle a Apache alguna cabecera (que se pueda conseguir mediante HEAD) que diga el uptime de manera más fiable. Ésta es la conversación que acabo de tener con mi querida fenix:
HEAD / HTTP/1.1
Host: www.ib-ia.com

HTTP/1.1 200 OK
Date: Fri, 09 Sep 2005 10:40:53 GMT
Server: Apache/2.0.54 (Debian GNU/Linux)
Last-Modified: Thu, 13 Jan 2005 15:59:51 GMT
ETag: "27e18-a1a-2136bc0"
Accept-Ranges: bytes
Content-Length: 2586
Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1
Deberían añadirle un
Uptime: 1103760000
en milisegundos desde la época Unix, o en formato estándar RFC-2822.

[ Padre ]


El caso de netcraft para el uptime (none / 0) (#5)
por Envite a las Fri Sep 9th, 2005 at 01:06:34 PM CET
(Información Usuario)

Lo cogían directamente de la cabecera TCP: http://uptime.netcraft.com/up/accuracy.html#linux26

<cite>No sé qué parecerá, pero no me lo tomé de otra manera</cite>

No sabía, y como "las carga el diablo" o "el diablo está en los detalles", pos porsi ;)

Ya que estamos, Mira lo que dice netcraft de mi ordenador (bueno, el de mi novia secuestrado): http://uptime.netcraft.com/up/graph?site=www.rolamasao.org
Como en esa knoppix no he configurado el servidor de nombres ni el apache...
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire

[ Padre ]


 
Cuan "largo" es mi uptime (none / 0) (#3)
por toomany a las Fri Sep 9th, 2005 at 12:00:42 PM CET
(Información Usuario) http://www.toomany.net

XDDD
Pues aquí podeis verlo..
Las máquinas "manu" y "klingon" son las que tenía en mi anterior curro, y que ahora mismo deben estar usando para "otros menesteres" desde que me fuí de donde estaba XDDD

Y ya que hablamos de orgullo, todo el mío para mis FreeBSD's ;-)


Have a nice day ;-) TooManySecrets


 
Esto me recuerda (none / 0) (#6)
por trinux a las Fri Sep 9th, 2005 at 01:57:39 PM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

Cuando, hace ya cinco años, me registre en Linux Counter recuerdo un apartado para contar ordenadores con gnu/linux y su ¡UPTIME!! ¿Alguien sabe cómo usarlo? sería interesante... el que la tiene más larga ¡¡y con datos en directo!!



Mira la encuesta (none / 0) (#7)
por man ls a las Wed Sep 14th, 2005 at 03:03:13 PM CET
(Información Usuario)

Desde luego, a juzgar por los resultados de la encuesta, no nos iría nada mal: a 13 respuestas, hay un 46% que han respondido "200-400". Es suficiente para hacer babear a cualquier usuario de Windows.

[ Padre ]


 
Mi uptime es más largo que el tuyo | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda