Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Mythtv a peticion popular

kabutor's Diary
Por kabutor
departamento Video con remote.. , Sección Diarios
Puesto a las Sun Jan 15th, 2006 at 09:42:30 PM CET
Jcantero en su diario pide que hable sobre mi experiencia con el MythTV, y de ahi que me viene a la mente explicar como se instala y configura, pero creo que no es lo correcto, sino que se refiere a mi experiencia como usuario, y pensandolo me parece bien, despues de todo la instalacion depende 80% del tipo de hardware que tengas.

Empiezo contando la anecdota que cuento siempre, mi novia me dijo al instalar el servidor en el salón debajo de la tele, que a ver que ibamos a hacer con otro trasto y que no lo hacia mucha gracia la maquina. Unas semanas mas tardes tuve que llevar el servidor al trabajo a ampliarle el disco duro, y me dijo que si no lo traia por la tarde que no volviera a casa. :)

 


El Hardware y el Objetivo:

Haciendo una pasada rapida, el hardware es una barebone color negro metido detras de un mueble del salon,(P4-3Ghz-512ram-200gb HD) conectado a una tele normal. Dentro le he añadido una sintonizadora vieja que tenia por ahi, una BT848, y un receptor de infrarrojos universal que me construi yo, podeis pedir las piezas a amidata, luego puedes usar cualquier mando que tengas por ahi, es cuestion de programarlo

Para software, uso Gentoo PorQueYoLoValgo, y le tengo puesto el MythTV, mysql, Mldonkey, tambien hace labores de router y firewall, recoge el correo .. bueno, muchas cosas, ah, y hay que usar Lirc para poder usar el infrarojos. No voy a explicar como se configura, que no es el objetivo, y no fue dificil, la parte mas compleja es poner a funcionar el mando a distancia, lo demas no tiene mucho misterio. Uso solo dos plugins del MythTV el MuythVideo y el MythGame

Los objetivos inicalmente eran dos, grabar series que ponen en Canal Digital y que por problemas de horarios no podia ver, y poder ver los videos que tuviera en un directorio, como los de incoming/files/ por ejemplo.

Grabar y ver:

Todo se maneja con el mando a distancia. Grabar es como un video, le dices la hora, el canal, la calidad de grabacion, la frecuencia (Grabame este canal a esta hora todos los miercoles durante una hora), un video de una hora vienen a ser 2Gb a una calidad espectacular, a menor calidad nunca lo he probado :)

Para ver lo grabado es facilisimo, tienes una lista de las grabaciones, vas mientras seleccionas una grabacion te sale una ventana pequeña en una esquina que te hace una mini-previa del video, pulsas Play y lo ves, tiene pausa perfecta, atras-adelante y guardar posicion, asi la proxima vez que le des al play te sigue en ese punto exacto.

El formato de grabacion es nuv, el cual es un formato especial de MythTv, aunque mencoder lo lee bien, pero hay un utilidad llamada nuvexport que sirve para convertir cualquier grabacion a muchos formatos mas tradicionales.

La otra opcion va mediante el plugin MythVideo, le dices un directorio, le dices con que programa lo quieres ver (mplayer por ejemplo) y te indexa todo el contenido, te lo presenta en minimosaicos con el nombre del archivo. Lo del nombre se puede cambiar, puedes seleccionar un video, decirle el numero de la URL de la imdb, por ejemplo de imdb.com/title/tt0099810/ le das el 099810 y te coge la caratula, la duracion la categoria y la sinopsis que aparece en la web y te las pone dentro del programa, asi las puedes ver antes de ver la pelicula.

Extras:

En principio con eso tenia cubiertas mis expectativas, pero hace poco me compre un pad inalambrico de Logitech, y le instale el MythGame, un plugin que hace que el mythtv se comporte como un front-end de Mame o de un emulador de Snes, de N64.. de lo que le instales, selecciono el juego con el mando a distancia y con el pad inalambrico juego desde el sofa :)

Conclusion:

Esta muy bien el mythtv, aunque la mitad es el hardware en que lo instales, el barebone que escogi yo hace muy poco ruido, no se oye si la tele esta encendida, y la caja esta oculta, tan solo asoma el receptor de infrarojos, no es lo mismo que si hubiera puesto una torre convencional al lado de la tele.

Para finalizar, la duda del siglo, es que si funciona con un sintonizador TDT, aunque es recomendable usar la version SVN si poneis una de esas y que si en vez de la BT848 paleolitica que tengo yo puesta, poneis una capturadora tipo las PVR 150, 250 o 500 de Hauppague podeis capturar directamente en MPEG2.
< Expresiones regulares en python (3 comments) | Ponga una zaurus en su vida (210 comments) >
Enlaces Relacionados
· barebone
· infrarrojos universal
· amidata
· More on kabutor's Diary
· Also by kabutor

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Mythtv a peticion popular | 4 comentarios (4 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Muchas gracias (none / 0) (#1)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Mon Jan 16th, 2006 at 10:26:08 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Pues eso, kabutor, muchas gracias por tu comentario. :-)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson


 
dvd-t (none / 0) (#2)
por jluis a las Mon Jan 16th, 2006 at 11:33:31 AM CET
(Información Usuario)

Para finalizar, la duda del siglo, es que si funciona con un sintonizador TDT.

Funcionar funciona bien ( Yo estoy usando el lapiz USB freecom.)

El problema esta en la guia de programacion y en el setup. Cuando consiga dejarlo decente posteare algo en mi diario para estrenarlo.

Yo el problema que tengo es con el sonido de la capturadora analogica que no funciona si no tengo xawtv corriendo



TDT (none / 0) (#3)
por kabutor a las Mon Jan 16th, 2006 at 03:29:07 PM CET
(Información Usuario) http://www.lazonaoscura.com

Si te refieres a lo del EGP sera cuestion de tiempo que lo pongan. La verdad es que estas navidades he estado apunto de cambiar la bt848 por una TDT pci que he visto, pero como lo que hechan en la tele publica es muy malo no le veo sentido :)

[ Padre ]


 
Sobre versiones (none / 0) (#4)
por kabutor a las Mon Jan 16th, 2006 at 03:34:05 PM CET
(Información Usuario) http://www.lazonaoscura.com

Por cierto que lei ayer que el SVN de Mythtv lleva un par de semanas frozen pq estan a punto de sacar nueva version 0.19 ..



 
Mythtv a peticion popular | 4 comentarios (4 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda