Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Dicen que Windows es fácil

Ed hunter's Diary
Por Ed hunter
departamento Psicoterapy , Sección Diarios
Puesto a las Fri Jan 27th, 2006 at 02:41:38 PM CET

Trabajo, o eso se creen, en una empresa multinacional que lame el culo a Microsoft hasta tal punto que esta le cede parte de su stand en el SIMO (tanta multinacional y tanta historia y no tienen stand própio, los muy cutres).

Por supuesto tanta cepillada al maligno supone que en todos los ordenadores de la empresa deben tener instalado Windows XP SP2, si o si, o que no estén conectados en la red.

También dicen que se potencia dentro de la empresa las comunicaciones TCP/IP, es decir, VoIP y en mi caso actual, videoconferencia.

 


Hace unos años ya, compraron a unos isrealies indeseables una placa PCI de videoconferencia con RDSI integrada y todo. Dicha placa tiene un bonito CD con el MeetingPoint versión 4.6, que por supuesto no funciona en XP.

En la web de los indeseables dice claramente que efectivamente la versión 4.6 no va en XP, pero que tienen una actualización llamada "4.6 with XP" totalmente gratuita para los poseedores de la versión 4.6 "normal", que me ponga en contacto con el suministrador más cercano para que me envíen la copia. ¿No podían poner la actualización, o por lo menos el driver, directamente descargable desde la web?, no, porque como ya he dicho, son unos indeseables, así que hay que mandar un mail a una dirección... ¡¡que no existe!!

A grandes males, grandes remedios: particiono el disco duro de tal forma que en sda1 (es un SATA, así que como si fuese SCSI) pongo el XP corporativo (entregado en forma de imagen Ghost en tres CD's, con el antivirus, el Office y más morralla ya incluida) y el el sda2 instalo un Windows 2000 normal y corriente.

Restauro la imagen Ghost en la primera partición sin problemas, arrancando el Windows XP a la primera. Lo meto en el dominio, etc.

Inserto el CD de Windows 2000 (suministrado por la empresa) que para empezar esta mal copiado y no arranca desde CD: a crear disquettes de arranque (4).

Arranco del primer disquette, y se los voy poniendo según va pidiendo, y cuando finalmente llega al cuarto... ¡error! disquete defectuoso. Pero es que el muy cabrón ni siquiera me permite meterle otra copia, sólo reiniciar y empezar de cero. La segunda vez ya si, arranca sin problemas, gracias a la segunda generación del disco 4. De esta manera el Windows 2000 finalmente se instala... y se carga el arranque del XP :P

Efectivamente, el Windows 2000 ha reemplazado el gestor de arranque del Windows XP, y para más escándalo, el Windows 2000 no sabe arrancar el XP.

Se ve que para los ingenieros de Microsoft resulta muy dificil ver qué versión de gestor de arranque esta instalada, y no "actualizarla" si es más moderna que la que se va a instalar, y modificar sólo el boot.ini para añadir el nuevo sistema operativo (en todo esto presupongo que el XP si sabe arrancar el 2000).

La solución rápida que se me ocurre, coger el CD original de Windows XP SP2 suministrado por la empresa y decirle al instalador que repare el gestor de arranque. Pero claro, para eso hay que estar muy atento a lo que sale por pantalla la media hora que se esta, porque sino, no te das ni cuenta y te formatea TODO el disco duro y te instala el puñetero XP sin preguntarte ni la hora. Se ve que durante un lapso de tiempo te da la opción de apretar una tecla en particular para "arreglar lo que ya hay instalado", y como yo me había distraido por la larga espera...

Facil, instalar 2 Windows en una misma máquina es facil. Lo complicado es hacerlo en el orden que te de la gana.

< Ponga una zaurus en su vida (210 comments) | Problemas de acceso a Libertonia (2 comments) >
Enlaces Relacionados
· unos isrealies indeseables
· More on Ed hunter's Diary
· Also by Ed hunter

Encuesta
Así me he quedado relajado
· Si, sin duda, aunque demuestras ser idiota 25%
· No, como vas a relajarte sabiendo que eres idiota 75%
· No lo se, de ti solo se que eres idiota 0%

Votos: 4
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Dicen que Windows es fácil | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Windows es fácil (none / 0) (#1)
por neuralgya a las Fri Jan 27th, 2006 at 03:15:27 PM CET
(Información Usuario) http://worldspace.berlios.de

joderlo....
------------------------------------ No soy adicto a la red, sólo formo parte de ella


 
Cosa de fe (none / 0) (#2)
por atopos a las Sat Jan 28th, 2006 at 08:46:25 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

  • Windows no es fácil
  • Los Reyes Magos no existen
  • Mi chica no es la rubia


Sí, ya. Pero en algo hay que creer. Y si no que se lo digan a Bill, ¿o no?:
  • La fe mueve montañas




Ni modo (none / 0) (#3)
por man ls a las Mon Jan 30th, 2006 at 11:14:50 PM CET
(Información Usuario)

Lo peor es que ni los "expertos" saben por qué se te joden las cosas. En tiempos yo tenía instalados 2 Windows distintos en el curro, y uno entraba en el dominio y el otro no; y los de sistemas no tenían ni remota idea de por qué. Claro, no hay ningún fichero en /etc donde trastear XD

[ Padre ]


 
Dicen que Windows es fácil | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda