que gente profesional haga y cobre páginas para dar un nivel de calidad similar al que un mortal españolito como yo podría hacer
Cobradas y bien cobradas. Según El Mundo, la puesta en marcha del servicio ha costado 140.000 €.
IMHO 140.000 € son muchos euros por una web que, contenidos aparte, no tiene nada de especial... Pero así es el gobierno y los ministerios: si no se derrocha a manos llenas se corre el riesgo de que el año próximo recorten los presupuestos (Dios no lo quiera)
Y mira, saliendo por la tangente...
En cierto modo, es por ello que el SL jamás se adoptará en la administración española más que de cara a la galería.
Si el software libre fuera más caro que el propietario tendría alguna opción. Después de todo el gasto en licencias es ideal para justificar el presupuesto de un ministerio: no ocupan espacio, al ritmo que se sacan nuevas versiones no hay problema para justificar actualizaciones en cualquier momento y, de vez en cuando, vienen con el plus de que obligan a modernizar todo el parque informático.
En fin, nunca he entendido como en España muchos se obcecan en abogar por el SL en la administración. Es imposible que cuaje allí: cuando no haya ni un duro quizás pero, en el momento que se hable de partidas y de dinero se acabó.
Los "abogados del SL" españoles creo que deberían centrarse en el sector privado, donde un ahorro de costes es algo positivo, al revés de lo que ocurre en la administración.
|