Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Garantía de Apple: la conclusión

man ls's Diary
Por man ls
departamento consumidores asimilados , Sección Diarios
Puesto a las Sun Jul 2nd, 2006 at 05:17:27 PM CET
Bueno, pues ya tengo el mac mini arreglado, y me lo han reparado gratis. Si quieres saber cómo lo conseguí, sigue leyendo.

 


La semana pasada volví a ir por K-Tuin, ya sabiendo que es responsabilidad del vendedor reparar los bienes de consumo. Una vez allí, el colega del servicio técnico me volvió a soltar el rollo del informe pericial, a lo que le solté lo que llevaba preparado: "Bueno, pues dime cómo lo hago: os pongo la reclamación ahora y cuando se resuelva me lo arregláis, o lo reparáis primero y luego os pongo la reclamación".

Cuando hablé de reclamaciones me ofreció hablar con el encargado, un dientes que había por allí. El tipo me dijo que no podía hacer nada, bla bla. Cuando ya tenía la reclamación rellena y fue a sellármela, de repente la cosa cambió. Ahí se dio cuenta de que habían pasado sólo 13 meses desde que lo compré (cuando le había enseñado la factura y le había dicho que lo compré en mayo de 2005), y que él quería que el cliente estuviera contento (ya, claro, por eso no me había hecho ni caso hasta el momento). Le comenté que en El Corte Inglés te lo cambian sin rechistar, y me dijo que ellos no podían hacerse cargo (pues cierra el chiringo, chaval). Y en fin, que iban a tratar de que Apple se hiciera cargo (por mí como si aprendes a tocar las maracas).

Ahora han cambiado el disco duro, y además le han instalado Mac OS X 10.4 Tiger sin cobrarme un céntimo.

Tras leer la ley de garantías con cuidado, parece que el sentido es bastante distinto del que le quieren dar estos ladrones; durante los seis primeros meses se asume que el fallo es de fabricación lo que te da derecho a un producto nuevo a tu elección, el resto del tiempo hasta los seis años tienes garantía normal. Si le das al producto un uso normal y la calidad esperada del producto lo merece, o sea que no es una pinza de la ropa y no lo usas para clavar tornillos, está cubierto. Y que un disco duro falle al año y un mes no es de recibo, no es un consumible barato. No tienes que demostrar nada, y si no quieren hacerse cargo, ponles una reclamación. Aunque sólo sea por el papeleo, igual les trae más cuenta hacerse cargo, como en mi caso.

Otro punto interesante es la diferencia de respuesta que he encontrado en distintos foros. Aquí ("la garantía de Apple ..."), como siempre, excelente. En meneame y en barrapunto mezclada; algunos comprendían el problema, otros decían que bastante que no se limitaba a 6 meses o que era un quejica. En macuarium, un foro de Apple que me recomendaron, pésima: parece que al sugerir que fuera problema de Apple ya me estigmatizaron, y no ha habido manera de que pongan el mensaje en el foro de hardware (está todavía en Mac OS X). Ejem, estooo, ¿yo también estaba así de ciego cuando era fan de Apple? XD

Por último, creo que voy a enviar una historia explicando la garantía del hardware. Es un punto un poco oscuro del hardware y, aunque no tenga mucho que ver con el software libre, sí puede entenderse como un "tema afín": a todos nos afecta.

< OpenLaszlo (5 comments) | Linksys WRT54GL (3 comments) >
Enlaces Relacionados
· escomposlinux.org
· es responsabilidad del vendedor
· "la garantía de Apple ..."
· meneame
· barrapunto
· macuarium
· More on man ls's Diary
· Also by man ls

Encuesta
¿Qué votarás a mi historia?
· Votaré a portada 45%
· Según te portes 36%
· Votaré a sección 9%
· Votaré -1 9%
· No sé si votaré 0%
· Votaré a la rubia 0%

Votos: 11
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Garantía de Apple: la conclusión | 0 comentarios ( temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda