Ni aunque quisiera puedo caer en la tentación de los escritorios 3d, mi tarjeta gráfica no lo soporta, a no ser que instale el consabido driver propietario ---cosa que no haré. Ni siquiera puedo ver los vídeos en flash: con el amd64 donde, como sabéis, la cosa no está fácil.
Mi impresión sobre el tema de los escritorios 3d ---de Metisse no hablo, porque no puedo verlo--- es la misma que la tuya. No queda nada claro cuál sea su utilidad. Soy de los carcamales que cree que la sustitución de la metáfora lingüística, la línea de comandos, por la metáfora visual, el sistema de ventanas, supuso una pérdida importante. No niego que en determinados casos sea pertinente (por ejemplo, todo el tema de la manipulación de imágenes), pero de eso a extenderlo a todas las situaciones ...
En fin, me parecería mucho más productivo profundizar en temas como la accesibilidad y, en general, en mejorar nuestra relación con la máquina en cosas tan simples como la facilidad de lectura. Vaya, que nos dejamos los ojos en las pantallas y a pocos parece preocuparles; en su lugar, nos invaden con efectos especiales, que son ---me temo--- mucho más atractivos a primera vista, pero menos eficaces a la larga.
|