Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Peleandome con PHP Nuke y Google Maps

Ed hunter's Diary
Por Ed hunter
departamento ¿Cómo puedo ser tan pringado? , Sección Diarios
Puesto a las Wed Feb 14th, 2007 at 12:17:50 PM CET

Soy el pringado del Pringado-HowTo pero a la enésima potencia. Ten amigos y te harán trabajar gratis (o a precio de cerveza).

En este caso se trata de montar un portal de un bar metalero de un amigo (el Helvete Metal Bar, en el que paso las horas cuando no estoy delante de una pantalla o detrás de un bajo), en el que no sólo le presto mis limitados conocimientos, sino el servidor (mi Via Epia) y el ancho de banda (mi mierda de ADSL).

Como en dicho servidor ya tengo un par de aplicaciones PHP, el Squirrelmail y el Web-GMUI (GUI web para mldonkey), pensé no cargar con más intérpretes y seguir con el PHP. Tras mirar un poco por internet, y ver que el PHP Nuke estaba en el contrib de mi Mandriva 2006 (es lo que tengo en el servidor), me decidí: urpmi phpnuke.

 


Menudo coñazo esta siendo. Primero tuve que cambiarlo de ubicación, cosa normal, ya que tengo varios dominios virtuales (también tengo puesto el de mi grupo de música, SpeedBall pero esta todavía ni he empezado a hacerla, ya se sabe, en casa del herrero...). Después, tras crear las bases de datos en el MySQL y lograr acceder al panel de administración, la cuestión era cambiar el aspecto. Desgraciadamente los temas que trae de serie el rpm no me sirven, y he visto muy pocos que me gusten y sigan las directrices del bar. Además los temas que he añadido a mano no logro que funcionen ¡¡seré negado!!. Total, que he empezado a modificar uno preexistente, y si, me esta quedando horrible (si no lo he cambiado ya).

Además, como es lógico, quería poner la ubicación del bar en el universo, a lo cual pensé ¿qué mejor que el Google Maps?. Me miro la documentación de la API, la cual es en javascript, y me encuentro que hay que incluir una cabecera en el <head> para que cargue la API, definir la función load() para que "cargue" el mapa en las coordenadas que quieras y con los controles que quieras, luego hay que modificar la línea <body> para que se ejecute una función al cargarse la página y otra al "descargarse" (<body onload="load()" onunload="GUnload()">), y finalmente una línea más en el lugar dónde quieres que se visualice el mapa. Todo muy sencillo si tienes una página estática cualquiera:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN"
     "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
  <head>
    <meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=utf-8"/>
    <title>Google Maps JavaScript API Example</title>
    <script src="http://maps.google.com/maps?file=api&v=2;key=LACLAVE"
             type="text/javascript"></script>
    <script type="text/javascript">
    //<![CDATA[
 
     function load() {
       if (GBrowserIsCompatible()) {
         var map = new GMap2(document.getElementById("map"));
         map.addControl(new GSmallMapControl());
         map.addControl(new GMapTypeControl());
         map.setCenter(new GLatLng(41.11457,1.249437), 13);
       }
     }
 
     //]]>
    </script>
  </head>

  <body onload="load()" onunload="GUnload()">
    <div id="map" style="width: 500px; height: 300px"></div>
  </body>
</html>

Pero claro, en una página dinámica como un portal PHP Nuke ¿cómo lo pongo?. En principio el head de las páginas del portal los monta el script head.php, pero si lo modifico para que incluya las líneas que requiere el google maps, entonces en cualquier página del portal se cargará lo necesario para montar el mapa, lo vaya a mostrar o no :(

Además todavía no he encontrado dónde se define la línea <body> en el PHP Nuke, y menos como añadir el <div id="map"... dentro del texto de PHP Nuke ¿no tiene una opción de editar directamente en HTML en lugar de sus códigos cutres? (si, supongo que es un módulo que no tengo instalado).

En fin, que tras ver lo coñazo que iba a ser montar esto, se me ocurrieron dos opciones: el enlace cutre a página cutre que muestre el mapa, o buscar algún módulo, plugin, extensión o como se llame, para PHP que me permita integrar fácilmente mapas del Google Maps.

Como para la primera opción siempre tengo tiempo, me he puesto a buscar algo ya hecho específicamente para PHP Nuke, y ¡oh sorpresa! encuentro antes un "bloque" para Virtual Earth que para Google Maps, y además tiene mejor resolución (buscad la calle Cardenal Cervantes de Tarragona y comparad, lo siento, pero no he logrado poner enlace directo a este mapa, en eso es más fácil el de Google). He encontrado otro "bloque" para Google Maps, pero parece que sólo añade un link a la Estatua de la Libertad.

A ver si encuentro una buena guía o documentación de PHP Nuke porque empiezo a perderme entre bloques, módulos y extras varios. También espero no tener que programarme mi propio módulo/bloque/plugin/loquesea para poder integrar Google Maps en el portal.

< VDR - Compilar plugins "a la Debian" (1 comments) | Cola de envíos pendientes: ahora disponible via RDF (3 comments) >
Enlaces Relacionados
· Pringado-HowTo
· Helvete Metal Bar
· SpeedBall
· Google Maps
· Virtual Earth
· link a la Estatua de la Libertad
· More on Ed hunter's Diary
· Also by Ed hunter

Encuesta
Para hacer un portal para un disco-pab
· Nada mejor que páginas estáticas hechas con el vi 60%
· Hacerte un portal dinámico desde cero en PHP/Perl/Python 0%
· Usar PHP Nuke o PHP Postnuke 20%
· Plone o directamente Zope a palo seco 0%
· ¿No has oído hablar de los "Rails"? 20%
· Ajax pino huele a chumino 0%
· Pudiendo usar blogger, ¿para qué liarte? 0%

Votos: 5
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Peleandome con PHP Nuke y Google Maps | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Solucionado el problema (none / 0) (#1)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Fri Feb 16th, 2007 at 08:51:33 AM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

Por fin he logrado integrar el Google Maps en mi PHP Nuke, tal como se puede ver. La solución es crear una página estática (usando el vi) que muestre el mapa tal como deseamos, y luego, usando el módulo iFrame, integras la página como un módulo más de PHP Nuke.

Me habría gustado que el mapa apareciese por defecto en modo Hybrid, pero no he sabido hacerlo. Tampoco se como poner en el globo más de una línea de texto, pero tampoco me preocupa demasiado.

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar


 
¡Por el amor de Dios! (none / 0) (#2)
por iarenaza a las Sun Feb 18th, 2007 at 09:08:28 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

¿Cómo se te ocurre montar php-nuke? Eso es como un queso gruyere, que no tiene más que agujeros (de seguridad en este caso, con un historial que te hace temblar sólo de pensarlo).

Saludos. Iñaki.



 
Peleandome con PHP Nuke y Google Maps | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda