Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
¿ Quien me lo hace ?

alfem's Diary
Por alfem
departamento Anuncios Clasificados , Sección Diarios
Puesto a las Wed Jun 20th, 2007 at 11:37:41 AM CET

Ahora que el software libre sale a la calle -gracias a las administraciones publicas-, resulta que no hay suficientes empresas desarrolladoras.

Si quieres un programa de gestión en VisualBasic, una página web en PHP o casi-cualquier-cosa en Java, no hay problema.

Pero... busca gente que te haga aplicaciones para Gnome en C o Python. Busca a alguien que te haga un juego para Linux.

Eso, busca y me lo mandas :-)

(Igual les falla el marketing)

 


< Estilo de gestión del kernel Linux (8 comments) | Micro-servidor Debian NSLU2 (11 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on alfem's Diary
· Also by alfem

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
¿ Quien me lo hace ? | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Mi opinión (5.00 / 1) (#10)
por melenas a las Sun Jul 8th, 2007 at 08:06:54 PM CET
(Información Usuario)

Mi opinión es que tal y como está el mercado en España siempre será difícil encontrar este tipo de perfiles por varias razones.


  • La subcontratación en este país ha llegado a término absolutamente surrealistas. La idea original de la subcontratación (bastante buena por cierto) era delegar ciertos trabajos a otra empresa, bien sea por especialización (una empresa de desarrollo que subcontrata la realización de iconos y gráficos en general a una empresa de diseño) o porque no sea parte de su negocio (empresa de limpieza o de seguridad).

    Esto en el primer caso bien realizado significaría que la empresa de diseño tiene a buenos diseñadores en plantilla que realizan el diseño de forma inmediata en cuanto reciben el encargo, sabiendo todo el proceso de antemano, cuando terminan el trabajo, se quedan en espera en la empresa hasta el siguiente encargo o siguen con el siguiente, ésto ahorra tiempo a la subcontratadora al no tener que contratar y es bueno para el grafista que tiene trabajo medianamente estable.

    Sin embargo la actual lógica de la subcontrata dicta que la empresa diseñadora busca en infojobs, hace 6 ó 7 entrevistas a los que más se acerquen al perfil y al menos malo se le contrata por obra y servicio y cuando termine a la puta calle, eso sin contar la calidad de alguien que está temporal, que no conoce la forma de trabajar de la empresa y la pérdida de tiempo durante la contratación y aprendizaje del nuevo empleado.

    Ésto en la administración pública andaluza ocurre de manera desmesurada, ¿cuál es la lógica de subcontratar si los subcontratistas ni siquiera tienen a los trabajadores en plantilla a la hora de lanzarse la oferta? Leche, si la Junta lanza la oferta y las empresas que optan al contrato lo único que hacen es entrevistar candidatos para presentarlos después, eliminemos intermediarios y que la Junta contrate como personal laboral a quien le haga falta, así habría más agilidad en la contratación, la Junta ahorraría dinero y el trabajador recibiría un sueldo justo.



  • Por otro lado también hay que reconocer el problema que tienen las empresas al trabajar con las administraciones públicas con respecto al tema de las demoras en el pago, porque aunque es cierto que la Junta siempre paga, se toma su tiempo, en algunos casos hasta año y medio y no todas las empresas pueden resitir esa sangría.

    Por ejemplo imaginemos una pequeña empresa de desarrollo que gana un concurso por valor de 60.000 euros. No me acuerdo ahora bien, pero sólo en concepto de garantía hay que pagar una cantidad que oscila entre el 2% y el 5% del montante total, en nuestro caso no es mucho, entre 1200 y 3000 euros, pero si a eso le añadimos que la empresa tiene que pagar empleados, eso significa que el pago de empleados ha de pagarlos de su bolsillo y en el caso de empresas pequeñas sin muchas reservas, implica pedir créditos. Así a la pérdida de valor por la inflación añadimos el pago de intereses, con todo ésto no resulta muy atractivo trabajar para administraciones públicas, al menos si eres una pyme.



  • Como muy bien han dicho por ahí arriba, muchas empresas se montan al carro del software libre simplemente por no quedarse fuera de los jugosos contratos de la Junta (si eres grande el retraso de pagos sólo te afecta por la pérdada por la inflación). No es sorprendente encontrarte en conferencias de software libre a empresas en cuyas conferencias demonizan al software libre como poco útil para ciertos sectores (el suyo claro) o simplemente empresas de software privativo pero que oye, funciona en linux. Otras simplemente no saben de que va el tema y se pasan por allí como si tal cosa presentando sus productos privativos.


Realmente me gustaría volver a España y trabajar en lo que realmente me gusta que es el software libre, pero sinceramente, ahora mismo no creo que se den las condiciones laborales para trabajar allí.


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.


 
Si me pagas (bien) te lo hago yo (none / 0) (#1)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Wed Jun 20th, 2007 at 12:33:14 PM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

La verdad es que llevo años buscando poder trabajar en software libre, programando, administrando o lo que sea, y sin perder demasiado poder adquisitivo (cosa que tampoco debería costar mucho, ya que en los últimos cinco años no he hecho más que perder poder adquisitivo). El problema es que nadie me lo ofrece.

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar


pues hablamos (none / 0) (#6)
por alfem a las Sat Jun 23rd, 2007 at 05:45:36 PM CET
(Información Usuario) http://www.el-magnifico.org

A ver si te localizo por tu web, o nos contactas en www.guadalinex.org , que -si eres bueno- trabajo hay.

[ Padre ]


 
Programador blanco soltero busca curro... (none / 0) (#2)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Wed Jun 20th, 2007 at 01:46:25 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

No creo que haya una industria del software en España como para que se demande ese tipo de perfiles. Incluso un programador de C/C++ lo tiene difícil, cuando de lo poco que realmente se realiza son "páginas web" (aplicaciones web). Lo de los juegos es ya una utopía, salvo que los hagas para móviles con J2ME (pregunta a la gente que se dedica a eso y verás).

En mi caso soy programador de C, pero por estar en un nicho muy especializado (sistemas embebidos). También he desarrollado aplicaciones en python (curiosamente para win32), pero sólo porque tengo carta blanca para escoger la tecnología que prefiera (que para eso soy yo solo todo el departamento :) ). Y la verdad es que fue una magnifica elección desde el punto de vista de la productividad.

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson


 
El problema es el nicho de mercado (none / 0) (#3)
por HnZeKtO a las Wed Jun 20th, 2007 at 07:10:32 PM CET
(Información Usuario) http://www.mundolinux.net/

Si lo guay sería desarrollar en C/Gnome (al que le guste) o en C++/Qt, en python, o cuando sale un framework nuevo migrar todo tu desarrollo en J2EE a Ruby on Rails porque es "más mejor" y está de moda, la cuestión es que hay que ser realista, serio y ser un experto en "algo", no estar cambiando cada año la tecnología o tener una tecnología por cliente. Porque ser una empresa que desarrolla en C/GTK por ejemplo... en Andalucía (primer guiño) te va a dar como único cliente potencial SADESI para Guadalinex (segundo guiño).

Así que con tal cartera de clientes, es difícil tener una empresa grande donde tener un departamento de márketing ;). Siempre quedará el recurso de contratar un "equipo de autónomos" independientes que puedan trabajar en un proyecto de envergadura, y que si la cosa va bien, se asocien empresarialmente.

Cayetano


oportunidad! (none / 0) (#8)
por alfem a las Sat Jun 23rd, 2007 at 06:00:26 PM CET
(Información Usuario) http://www.el-magnifico.org

En parte tienes razón, pero si te dedicas a algo 'nuevo' o 'distinto' tienes menos competencia. Menos, o ninguna!

[ Padre ]


 
Estar de moda (none / 0) (#4)
por shanky a las Wed Jun 20th, 2007 at 09:53:24 PM CET
(Información Usuario)

Además de estar de acuerdo tanto con jcantero como con HnZeKtO, en que el problema es la falta de mercado, hay otros 2 aspectos a comentar:
a)¿De verdad una empresa pequeña podría llegar a hacer algún trabajo para el gran demandante de SL en Andalucía?
b)Si quién elige SL lo hace por "estar de moda", y no valora sus ventajas, acabará favoreciendo a las grandes empresas que ofrecen SL que tampocon creen en las ventajas, sino que lo ofrecen como podrían ofrecer churros o melones, si es lo que los clientes le pidieran.
P.D."Paso de guiñar, que yo no estoy 'pa flisteos'"



Empresas pequeñas para trabajos pequeños (none / 0) (#9)
por alfem a las Mon Jun 25th, 2007 at 10:26:51 PM CET
(Información Usuario) http://www.el-magnifico.org

Claro que trabajamos con empresas pequeñas. Desde dos o tres trabajadores incluso.

Obviamente tenemos más riesgo de que nos dejen el trabajo colgado, y normalmente no pueden acometer grandes desarrollos en un tiempo prudencial.

En cualquier caso, he intentado encontrar empresas a través del Libro Blanco del Software Libre y gran parte ni contestan el teléfono, ni tienen oficina.

[ Padre ]


 
Es una ironia ¿no? (none / 0) (#5)
por jluis a las Thu Jun 21st, 2007 at 11:26:01 AM CET
(Información Usuario)

El soft libre esta en la calle. Las administaciones publicas han visto una oportunidad de darse propaganada casi gratis. el interprete PHP ,la maquina virtual de Java, y muchas de sus librerias son FOSS. Asi pues ¿Que quieres?



el tipico negativismo barrapuntista,... (none / 0) (#7)
por alfem a las Sat Jun 23rd, 2007 at 05:49:33 PM CET
(Información Usuario) http://www.el-magnifico.org

...tambien aqui

[ Padre ]


 
Con dos "conojes" (none / 0) (#11)
por Liso (anlismon.quita@esto.gmail.com) a las Mon Sep 17th, 2007 at 10:02:13 AM CET
(Información Usuario) http://www.tlotb.org

Buenas, hace como X años que no posteo en libertonia, pero bueno.

Mi experiencia:
Acabo de montar una empresa ( < de 6 meses), y después de X^Y reuniones con clientes, propuestas de proyectos y negociaciones, he encontrado mi camino. Y sabéis cual es?, el que nunca pensé que sería. El Software Libre.

Soy de Valencia y obviamente aquí es donde he montado la empresa. Muchos de los clientes potenciales quieren software libre, ya sea pq esta de moda o simplemente pq creen en sus beneficios, pero en Vlc no hay empresas que creen o trabajen bajo SL. Nosotros si, y tenemos ya 3 proyectos grandes y 2 desarrollos propios. No se si funcionará mi empresa, pero lo que si que se es que lo que hace falta es echarle huevos y jugártela.

Nosotros tenemos ya 4 trabajadores en plantilla, 3 proyectos y este mes más de 4 negociaciones.

Puedo decir poco más, pero bueno, espero que mi parrafada le sirva a alguien.

Nos vemos.


<spam>
Por cierto, tenemos tanto trabajo que no nos ha dado tiempo ni a hacer nuestra web: www.stcsl.es
;)
mas info en mi correo a.lis ^ stcsl.es
</spam>


Liso -Eadem Mutata Resurgo-
Linux has you...


 
¿ Quien me lo hace ? | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda