Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
El test del geek

jamarier's Diary
Por jamarier
departamento geek , Sección Diarios
Puesto a las Sun May 17th, 2009 at 08:41:45 PM CET

Cuando alguien me pregunta qué es un «geek» yo le contesto que es una palabra inglesa que significa «giego». (a día de hoy nadie lo ha entendido, con lo gracioso que es :-) Tras reirme, amplio la información «una persona aficionada/amante de la tecnología de consumo».

 


"Si quieres evaluar a un geek solo tienes que contar el número de leds que tiene encendidos en su habitación". Hace tiempo que leí esta formulación y no deja de ser cada vez más cierto. Actualmente y sin hacer trampa tengo 10 encendidos y unos cuantos apagados.

Si bien creo que esta medida puede ser una buena aproximación, podemos añadirle una dimensión extra dando el número de baterías que tenemos que cuidar y mantener (test registrado por mi, recuerdenlo chicos): Movil, teléfono inalámbrico de casa, el SAI (de hecho uso dos), la consola, la PDA (amphora, sigo usándola gracias), la cámara de fotos, el portátil y creo que ya está (total 7).

Siguiendo con los indicadores, podríamos indicar cuántos métodos que poseas eres consciente que puedes usar para conectarte a internet: Ordenador, portatil, consola y teléfono. (4).

Lo que me daría una puntuación geek [10,7,4] tómese como un vector.

¿Cuál sería su puntuación?¿qué otros indicadores añadirían?

< No está muerto lo que yace eternamente (16 comments) | Libertonia de vuelta con Apache 2.x + Mod Perl 2.x (11 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on jamarier's Diary
· Also by jamarier

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
El test del geek | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Geek un término muy ambiguo (none / 0) (#1)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Mon May 18th, 2009 at 12:32:02 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

En una ocasión leí que geek se usa para designar a alguien muy aficionado u obsesionado a un tema en concreto. Un computer geek sería algo similar (con comillas) al uso correcto del término hacker. O tal vez mejor un techie. Pero también habría gadget geeks, comic geeks, etc.

Por otro lado, en una conferencia de Linux, me acuerdo que tenían en el escenario dos mesas. En una tenían un enorme cartelón "Nerds" y en la otra "Geeks". Los nerds eran los que vestían camisas y pantalones con raya (y su colección de bolis en el bolsillo de la camisa), y los geeks eran los desaliñados de las camisetas y las bermudas. xD

En EE.UU. la palabra freak tiene connotaciones muy negativas, mientras que aquí usamos 'friki' para referirnos a cualquiera un poco raro, fuera de la "norma". En EE.UU. usan geek en ese sentido no peyorativo, sobre todo con la gente relacionada con la tecnología y la ciencia (dado que nerd también es bastante peyorativo) así como gustos/aficiones habitualmente relacionadas.

En conclusión, que todos estos términos se mezclan y recombinan y vuelven a separar formando una maraña difícil de clasificar. Tal vez porque, a pesar del tópico, no hay dos geeks iguales, y lo único que realmente tenemos en común es nuestro orgullo por "ser diferentes" al "ciudadano/a promedio".

O como twitteaba hace poco (en plan cabroncete): "No es que los geeks seamos raros, es que los demás parecéis fabricados en serie" xDDD

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson


 
15,4,3 (none / 0) (#2)
por atopos a las Tue May 19th, 2009 at 12:22:25 AM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Te sobrepaso en los LEDs encendidos, pero me quedo corto en el resto ;-)

En fin, no me considero un geek. De hecho, suelo ser reticente a la hora de adquirir nuevos aparatos, salvo alguna excepción inconfesable, y tiendo, de nuevo salvo alguna excepción, a preferir cosas no muy nuevas, que consuman poco y que sean baratas. Por ejemplo, he tenido que hacerme, más por necesidad que deseo, con un escáner ---el antiguo mío lo regalé en mala hora--- y es casi tan antiguo como el que tenía :-O

O sea, que de geek, poco. Se tiene casi sólo lo necesario. Aunque si lo necesario implica tantos LEDs encendidos es que a lo mejor soy más geek de lo que creo, o, muy probablemente, soy un inútil a la hora de encontrar ofertas all-in-one.



 
Conectarse a inernet (none / 0) (#3)
por jluis a las Tue May 19th, 2009 at 12:55:32 PM CET
(Información Usuario)

Faltan las aves mirad RFC1149 y RFC2549



Si las tienes súmate uno, si no las tienes no vale (none / 0) (#4)
por jamarier a las Tue May 19th, 2009 at 06:35:00 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

¿y tu posees una bandada de pájaros preparada para navegar por internet? Pues apuntate un punto más (pero solo un punto por cada bandada que tengas, no hagas trampas) B-)

-----
Opinión expresada por alguien que puede que no sea yo.
[ Padre ]



 
test del consumista/derrochador (none / 0) (#5)
por jcdenton a las Fri Jun 26th, 2009 at 10:10:35 PM CET
(Información Usuario) http://jcdenton.frenopatico.net/blog

Pues eso, que yo en el test ese saco un CERO PATATERO cuando no estoy en casa: en verano apago incluso el termon. Y tengo desenchufado el monitor cuando no lo uso.

Es lo malo de ganar lo justo "pa'viví". Replantearos el consumo eléctrico innecesario :-P



 
El test del geek | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda