Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
El PSOE gana las elecciones

algarcia's Diary
Por algarcia
departamento niños-con-zapatos-nuevos , Sección Diarios
Puesto a las Tue Mar 16th, 2004 at 03:03:02 AM CET

Finalmente el Partido Socialista Obrero Español ganó las elecciones generales, celebradas el pasado 14 de marzo de 2004. Además del ascenso del PSOE, suben los partidos nacionalistas, y retrocede el PP e Izquierda Unida. Hay una fuerza política nueva en el Congreso de los Diputados llamada Na-Bai con un escaño. En el Senado, el Partido Popular fue el partido que obtuvo más escaños.

En Gijón el partido más votado fue el PSOE, y en el conjunto de la provincia de Asturias fue el PP. Ambos partidos tienen cuatro escaños en el Congreso de los Diputados, de los ocho posibles por la provincia de Asturias.

 


< Reforzando la propiedad intelectual (5 comments) | Política y Libertonia. Postura Oficial. (7 comments) >
Enlaces Relacionados
· http://www.elec_gen04.mir.es/
· http://www.elcomerciodigital.c om/apoyos/especiales/elecciones2004/buscar.html
· More on algarcia's Diary
· Also by algarcia

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
El PSOE gana las elecciones | 20 comentarios (20 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Mi opinión (5.00 / 1) (#1)
por advocatux a las Tue Mar 16th, 2004 at 02:12:43 PM CET
(Información Usuario)

Es únicamente mi opinión, aunque creo que recoge el espíritu que se desea mantener en Libertonia: los comentarios políticos, más aún cuando ni siquiera están "disimulados" con algún tipo de relación con el software libre, son totalmente improcedentes en Libertonia.

Creo que hay trillones de sitios en Internet donde recibirán con los brazos abiertos cualquier debate, análisis, historia, puntualización, comentario, etc. político.
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree


¿En los diarios también? (none / 0) (#2)
por algarcia a las Tue Mar 16th, 2004 at 04:12:55 PM CET
(Información Usuario)

Creo que en los diarios se levantaba la mano sobre lo que es correcto publicar y lo que no. Pero, ¿se considera políticamente incorrecto hablar de política en un diario? Me suena de haber leído comentarios en Libertonia que decían que en un diario puedes publicar lo que quieras. Es que no especificaban más.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


Mi opinión (II) (none / 0) (#4)
por advocatux a las Tue Mar 16th, 2004 at 05:12:40 PM CET
(Información Usuario)

Lo que he comentado antes es sólo mi opinión y únicamente soy un libertoniano más. Lo que preguntas sólo puede contestarlo algún BOFH de por aquí.

Mi opinión también es que, si se considerase adecuado que cada cual hable de lo que le de la gana, acerca de cualquier tema que no tenga nada que ver con el software libre, Libertonia quedaría bastante desnaturalizado y perdería el encanto actual de ser un punto de convergencia de muchos puntos de vista distintos *relacionados* con el software libre.

Queda inaugurado mi diario sobre botánica y centros de mesa ;)
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


 
Tampoco en los diarios (none / 0) (#11)
por sinner a las Wed Mar 17th, 2004 at 02:00:23 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Antes de enviar este comentario, me he esperado para ver la postura oficial de Libertonia. Mirate el mensaje de Iarenaza, donde dice que no es aceptable ni en los diarios.

Libertonia no esta para hablar de politica. Creo que ya se dijo en otra ocasion los dias 6 y 7 de Marzo.

Cuando vi esta entrada en el diario, me abstube a poner ningun comentario en caliente, p.q. me lo hubieran borrado los BOFHs ya que estaba muy enfadado.

Llevo de usuario de Libertonia desde el principio. Y solo recuerdo ver comentarios politicos en los diarios desde hace muy poco: las entradas de sproket99 del 6 y el 7 de Marzo. Si entonces leistes los comentarios, recordaras que los Libertonianos estaban (estamos) en contra de este tipo de comentarios en Libertonia. Creia que estaba suficientemente claro, pero no. Vas y pones este comentario.

Alguna vez (dos o tres veces a lo sumo) se ha enviado una historia politica a la cola de portada. Y nunca ha pasado. Siempre se ha rechazado.

Otros Libertonianos te indican que tienes muchos sitios donde es apropiado hablar de politica. Utilizalos. Este no es el lugar.


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


No leí lo que comentas (none / 0) (#12)
por algarcia a las Wed Mar 17th, 2004 at 02:14:59 PM CET
(Información Usuario)

Creo que en los enlaces de este llevan algún comentario de lo que dices, pero ese hilo que mencionas no lo conocía de antemano. Voy a ver si lo busco.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


 
Politica y Libertonia. Postura Oficial. (5.00 / 3) (#7)
por iarenaza a las Tue Mar 16th, 2004 at 08:06:53 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

Este comentario marca la politica oficial de libertonia a partir de su publicación.

Es el sentir mayoritario de los BOFHs de este sitio (y creemos que el de una inmensa mayoria de los usuarios del mimos), que ni siquera en los diarios tienen cabida entradas como la que da pie a este comentario.

Es por tanto firme nuestra decisión de no permitir ni historias, ni entradas en el diario ni comentarios que hagan referencia, de manera clara y directa a la política y/o los partidos políticos, salvo que sea como referencia a actuaciones o actividades claramente enmarcadas dentro de la filosofía y temática de libertonia (software libre y temas afines, como reza el recuadro de la página principal).

Confiamos en que la actitud mostrada habitualmente por los usuarios del sitio y su buen juicio se mantengan, y en que este "recorte de libertades" (como sin duda algunos calificarán) ayude a mantener la calidad del sitio.

Somos conscientes de que este tipo de decisiones no son bien recibidas por todos, pero tenemos el convencimiento de que no es sino una decisión provechosa para el conjunto de los usuarios del sitio.

Saludos. Iñaki.



Mi punto de vista (5.00 / 3) (#10)
por atopos a las Wed Mar 17th, 2004 at 01:40:32 AM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Estoy plenamente de acuerdo con la postura oficial aquí expresada.

A mi modo de ver, y coincidiendo también con los comentarios de advocatux, hay suficientes lugares en la red para este tipo de temas. Y que nadie dude del interés que pueden tener para muchos de nosotros. Simplemente, no es el lugar.

Y es que Libertonia perdería parte de su personalidad si diera cabida a todo tipo de comentarios ajenos al sentido de este blog.

Por otra parte, como ya comenté hace unos días, los recursos no son infinitos: Libertonia no es un mundo virtual, ocupa un espacio ---seguramente ya muy vasto--- en los correspondientes servidores, y parece natural que esos recursos ---siempre escasos--- se usen exclusivamente para lo que fueron creados.

Ahora bien, con toda humildad y respeto para con los BOFHs del sitio, se me ocurre otra posibilidad para evitar el problema. Muy sucíntamente, consistiría en expresar clara y firmemente esta postura oficial en el lugar que correspondiera, y hacerlo notar a quien por descuido o inconsciencia incurriese en error, procurando que fuera el propio sentido común de los usuarios el que con el tiempo ---probablemente muy poco--- pusiera coto a estas "salidas de tema". Esta medida vendría luego reforzada por la eliminación de aquellos "off topic" reincidentes o que desoyeran descaradamente la recomendación (es decir, los trolls).

En definitiva, se trata de ver si se puede lograr el objetivo, sin que los BOFHs tengan que estar saliendo a escena. Y que se apele al buen juicio de los propios usuarios que, de esta forma, asumirían una responsabilidad añadida, lo cual ---creo--- podría beneficiar, en general, a la propia Libertonia.

Finalmente, y sea cual sea la decisión final sobre esta propuesta, apoyo la posición adoptada.

[ Padre ]


 
Pues estupendo (none / 0) (#9)
por man ls a las Tue Mar 16th, 2004 at 09:18:22 PM CET
(Información Usuario)

Me parece muy bien que establezcáis la política (ejem, entendido en el buen sentido) que os dé la gana; al fin y al cabo es vuestro sitio. Además, estoy de acuerdo con la misma.

Pero... hum, ahora que lo pienso, no hay ningún "pero". Me aburren mucho las entradas de diario como ésta. Aunque Magus diga que la lees si quieres, uno la abre para ver si tuviera algo que ver con el software libre, y se encuentra con que es la misma historia de siempre. ¡Borrad sin piedad!

[ Padre ]


 
me doy de baja (none / 0) (#3)
por preage a las Tue Mar 16th, 2004 at 04:54:07 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Estoy hasta las narices de la política aquí. Libertonia va a acabar oliendo a política por culpa de unos pocos que están empeñados en ello. Ni una discoteca es un lugar adecuado para hacer una intervención quirúrgica ni Libertonia lo es para hablar de política.

Me doy de baja, tengo cosas más importantes que hacer que cabrearme.



Mi diario de Libertonia (4.00 / 1) (#5)
por algarcia a las Tue Mar 16th, 2004 at 06:02:29 PM CET
(Información Usuario)

No se suele hablar de política en Libertonia (creo). Mi entrada en el diario debe ser la excepción y es debida a que aunque tenía algún otro diario, no lo usaba mucho, y entonces usé más este como un diario personal real, porque es más simple y se me adaptaba mejor para el poco número de entradas y tan cortas que suelo hacer y la baja calidad de las mismas. Un amigo que me había proporcionado un diario basado en pLog y tras dos entradas en dos meses le dije que lo abandonaba, porque me sobraba, que no iba a necesitar tanto. Abrí un diario en LiveJournal pero aún no escribí nada en él, porque me sentía bastante cómodo este diario de Libertonia, para lo que escribo yo. Incluso creo que un diario en LiveJournal me queda un poco grande.

Sin embargo pido disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas y procederé a la migración de mi diario personal a LiveJournal u otro sitio y probablemente a abandonar este diario de Libertonia, porque en principio no necesito dos diarios. Lo que pasa es que me había gustado el Scoop. :'-(

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


 
un poco de calma (none / 0) (#8)
por Magus (magoNOSPAM@NOSPAMmaleficio.dnsalias.org) a las Tue Mar 16th, 2004 at 08:51:39 PM CET
(Información Usuario)

Creo que estas exagerando un pelin. Al margen de si es apropiado que este tipo de comentarios/noticias/diario son adecuad@s para un lugar como Libertonia, lo unico que tienes que hacer es no leer la entrada titulada "El PSOE gana las elecciones"

Para eso esta el titulo y el preview de cada entrada, para saber si te interesa la noticia y si quieres seguir leyendola, pues perfecto, pinchas y sigues leyendo, sino pues tambien perfecto, sigues con la siguiente entrada.

Por cierto, no me gustaria iniciar ningun tipo de discusion, solo es una opinion, y ademas lo digo de buen rollito.

Saludos

------
I'm getting too old for this shit
[ Padre ]


 
No seamos cínicos (none / 0) (#13)
por Onofro a las Thu Mar 18th, 2004 at 05:05:00 PM CET
(Información Usuario)

Es por tanto firme nuestra decisión de no permitir ni historias, ni entradas en el diario ni comentarios que hagan referencia, de manera clara y directa a la política y/o los partidos políticos, salvo que sea como referencia a actuaciones o actividades claramente enmarcadas dentro de la filosofía y temática de libertonia (software libre y temas afines, como reza el recuadro de la página principal).

Deduzco entonces que tampoco se puede hablar de astronomía, terrorismo, bebidas, mujeres, felicitaciones varias, ciencia, meteorología, etc, etc, etc...
Por cierto, a estas entradas nadie objetó nada aunque no estén claramente enmarcadas dentro de la filosofía y temática de libertonia.

¿Por que entonces esta persecución a la política, por otro lado tan carácterística de los españoles? bueno, todo empezó con cuarenta años de gobierno de un tipo cuya máxima era: "haga usted como yo, no se meta en política" y continuado con una conservadurismo alienante que nos quiere imponer el ocaso de las ideológías, el pensamiento único y por ende el repúdio a la noble actividad política.
Lo que me sorprende es que personas inteligentes como las que frecuentan libertonia, poseedoras de un espíritu crítico, alternativo y libertario caigan en este tipo de "prohibiciones". El hombre es un ánimal fuertemente ligado a la reflexión sobre la organización de su sociedad, un animal político, y el que lo niegue se está quitando los adjetivos y quedándose solo con el sustantivo.

Dicho esto coincido en que libertonia no es un sitio cuyo objetivo sea albergar debates políticos, pero tampoco deben ser prohibidos. La propia lógica de este sitio hará que las entradas con otras temáticas distintas al software libre sean las menos leidas y comentadas y por lo tanto escaseen en frecuencia y número, aunque si alguien quiere entrar a ese trapo me parece perféctamente legítimo.

Creo que no hay que ser tan categórico con estas cosas, sobre todo porque creo que no hay descrito ningún caso de shock anafiláctico ante la visión lateral de una solitaria frase sobre política. Caed en la cuenta, además, que en este caso concreto la noticia puede ser facilmente relacionable con el mundo libertoniano, ¿o acaso alguien duda que las políticas del PSOE en relación al SL en Andalucía, Extremadura, Cataluña y Zaragoza están ahora rumiándose en la capital del Reino?


Pero en fin, es solo una opinión, no seré yo quien diga cual debe ser la política de contenidos en libertonia.



Famo a ve (none / 0) (#14)
por sinner a las Fri Mar 19th, 2004 at 12:53:04 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Famo a ve, amigo Onofro,

Repasemos tu lista de quejas:

- astronomia. una ciencia, donde algunos usan Linux (NASA, ESA...). Que yo recuerde, ni en Barrapunto se consiguio generar polemica trollera de ningun tipo.

- terorismo. En realidad no es 'terrorismo'. Es el 11-M. Si no quieres entenderlo, alla tu.

- bebidas: Se habla del cafe y la cafeina, la bebida por excelencia de los programadores.

- mujeres: la entrada es sobre "La Rubia". Si te fijas, "La Rubia" es un recurso utilizado ampliamente en Libertonia. Si en Libertonia no se puede hablar de Libertonia, apaga y vamonos.

- felicitaciones varias: Finde anyo... efecto 2000... Y no olvidemos que una entrada sirvio para "inagurar" la sindicacion de los diarios de Libertonia. Y la otra, para ser "geek" en la forma de elegir el fin de anyo, y tenia una encuesta Linuxera tope geek sobre la epoca.

- ciencia: Hombreeeee, esa noticia trata de una web donde hacen "publicaciones cientifica Open Source".

- metereologia: bueno, bueno, bueno. Esa es la entrada donde explico por que cambie mi nick en el IRC de ecomposlinux. Y se debia a ... (leed la entrada del diario, conye). Isabel resulta que fue observada y predecida a tiempo en el observatorio metereologico americano (NOAA) gracias a un cluster con Linux.

Eso si, ninguna de esas entradas (ni ese tipo de entradas) ha causado aqui (ni en Barrapunto) un flamewar de los que rutinariamente causan las entradas sobre politica en cualquier web. Y permitiendo articulos politicos, hace que se "abra la veda" sobre comentarios politicos en cualquier noticia (como pasa en otras webs)... y la mayoria de las conversaciones degeneran en flames intragables.

Y, claro, como siempre en el OpenSource, si no te gusta, "show me the code" y crea un fork "libertonia.conpolitica.org".


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


Bienvenidos matices (none / 0) (#16)
por atopos a las Fri Mar 19th, 2004 at 01:39:19 AM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Sólo para aclarar.

Acabo de poner el anterior comentario ("Mi opinión, de nuevo"), y no había leído aún el tuyo.

Tus matices sobre los primeros ejemplos de Onofro aclaran casi todas las reservas a que antes aludí y son bienvenidos.

astronomía: lo suscribo.

bebidas: idem. Y añado ---Rawsock sabrá si ando haciéndome nudos mentales--- ¿café=java?.

Por cierto, creo que esta es la primera respuesta directa que te hago, sinner :) ---increíble ;)

[ Padre ]


 
Sin duda (none / 0) (#20)
por Onofro a las Mon Mar 22nd, 2004 at 05:25:44 PM CET
(Información Usuario)

Amigo Sinner, tus argumentos son de una contundecia fuera de toda duda. Me disculpo y retiro lo dicho.

[ Padre ]


 
¿por qué este nombre al portal? (none / 0) (#21)
por rcastellor a las Wed Sep 29th, 2004 at 04:10:28 PM CET
(Información Usuario)

¿Crear una página cuyo nombre lleva referencias a la palabra libertad y no querer hablar de politica?

Curiosa contradicción.

Aparte de eso, creo que la politica cuando hablas del mundo del software libre tiene tanta cabida como cualquier otro tema, o es que acaso vais a negar que cuando una administración pública implanta una solución basada en software libre no hay politica de por medio.

Entiendo que la entrada no esta enfocada por ningun lado hacia el software libre pero con ese mismo titulo, esa misma idea se podria haber hablado tranquilamente sobre que repercusiones tiene que un tipo de partido u otro esten en el gobierno para el software libre.

Yo se que es dificil hablar de politica por la visceralidad que provoca y la facilidad en caer en demagogia y manipulaciones, sobretodo cuando se habla de partidos politicos por el sectarismo que hay.

Pero vamos que cuando veo discusiones sobre aplicacion o no de patentes por poner un ejemplo en el que normalmente no se trollea, se esta hablando claramente de politica.

[ Padre ]


 
Mi opinión, de nuevo (none / 0) (#15)
por atopos a las Fri Mar 19th, 2004 at 01:07:51 AM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

No creo que los "off topic" que los BOHFs quieren evitar conciernan sólo a los que van de política. Y, desde luego, que nada se hubiera dicho si el comentario que ha suscitado este hilo se hubiera referido a las posibilidades que para el SL pueden abrirse con la incorporación de los socialistas al gobierno.

También pienso que la salida a escena de los BOHFs no tiene que ver directamente con esta entrada, sino precisamente con la inesperada cantidad de "off topics" que sobre política e historia se han venido produciendo últimamente. Supongo que les habrá preocupado el aumento alarmante de este tipo de temáticas.

De los casos que citas como "off topic" sólo encuentro susceptibles de ser sometidos a tu crítica, con más o menos reservas, los tres primeros (y respecto del tercero, tengo mis dudas, pues puede ser que no lo haya entendido bien y contenga entre líneas referencias a asuntos informáticos).

Los restantes comentarios, por una razón u otra, los encuentro justificados.

Como no quiero extenderme, simplemente daré cuenta del mío (el que englobas en el título ciencia) para evitar confusiones:

La "Public Library of Science" es, junto como el Open Courseware del MIT, uno de los emblemas fundamentales de lo que podríamos llamar "open kwnoledge", y del efecto que la filosofía que define al SL está teniendo más allá del ámbito específico del software. Desde luego, si esto no interesa en Libertonia, yo me retiro.

Otro tema es el de la "prohibición" a la que aludes. Estoy casi seguro de que los BOHFs del sitio no tienen ningún interés en que su posición se entienda como una imposición o prohibición en toda regla. Como bien dices, esto parece conciliarse poco con el espíritu crítico y el deseo de diálogo que aquí se manifiesta y que ellos manifiestan de continuo.

Aún a sabiendas de ello, puse mi anterior entrada con el ánimo de moderar humildemente en el asunto con la intención de evitar sensaciones como ésta que comentamos. De modo que se apelase más bien al buen juicio de los libertonianos por lo que toca a estas situaciones de "off topic" y para que no tuviésemos que estar continuamente dando la vuelta a esta "metatemática" y nos concentrásemos en los temas de siempre.

[ Padre ]


 
No toy dacuerdo (none / 0) (#17)
por man ls a las Fri Mar 19th, 2004 at 12:30:15 PM CET
(Información Usuario)

Lo que me sorprende es que personas inteligentes como las que frecuentan libertonia, poseedoras de un espíritu crítico, alternativo y libertario caigan en este tipo de "prohibiciones". El hombre es un ánimal fuertemente ligado a la reflexión sobre la organización de su sociedad, un animal político, y el que lo niegue se está quitando los adjetivos y quedándose solo con el sustantivo.
Gracias por lo de inteligentes, aunque sea colectivamente. Lo del espíritu crítico habrá que seguir currándoselo. Pero lo de "alternativo" no lo veo mucho. Semejante "alternatividad" me parece más bien una trampa que una ideología. ¿Alternativo a qué? ¿A lo habitual, a lo lógico, a lo que tiene sentido, a lo que hace todo el mundo?

No veo a los asiduos de Libertonia con piercings en los pezones, comiendo pienso compuesto del Granero Integral o vendiendo pulseras en el rastro. Vamos, no necesariamente: muchos somos simples curritos, que vamos a la oficina todos los días y lo hacemos lo mejor que sabemos -- y probablemente casi todos seamos un poco geeks. Pero esto no quiere decir que tengamos que tragarnos todos los bulos corporativos que nos echen, o que no podamos querer una sociedad mejor.

En lo de "libertario" ni me meto porque le tengo manía al término. Cada cual tendrá su opinión al respecto.

Y lo que no me vale es que digas que no nos interesa la organización de la sociedad. A ver si no de qué van estas noticias, por ejemplo: La preocupación por la sociedad va mucho más allá del partidismo: que si éste es del pesoe, que si ése del pepé, que si el de más allá es carlista. Llamamos a eso "política" por pereza, pero no porque lo sea realmente. Si uno quiere enfrentarse a los problemas de su sociedad, no delega su responsabilidad; la asume según sus posibilidades. Creo yo.

Así, como ves, todas las noticias citadas van por el lado del software libre. O sea, on-topic.
Caed en la cuenta, además, que en este caso concreto la noticia puede ser facilmente relacionable con el mundo libertoniano, ¿o acaso alguien duda que las políticas del PSOE en relación al SL en Andalucía, Extremadura, Cataluña y Zaragoza están ahora rumiándose en la capital del Reino?
Y estoy seguro de que si algarcia le hubiera dado ese sesgo, probablemente ahora no estaríamos escribiendo estos comentarios.

[ Padre ]


 
MAX (none / 0) (#18)
por advocatux a las Fri Mar 19th, 2004 at 08:03:16 PM CET
(Información Usuario)

Esta entrada no es para abundar en lo ya comentado: los BOFHs, otros libertonianos y yo mismo, como se puede leer más arriba, hemos dejado clara nuestra visión del tema.

Seguramente será mi espíritu de advocacy el que me lleva a recordar que también en la capital del Reino se cocinan interesantes proyectos (MAX) relacionados con el software libre.

Si el software libre tiene la capacidad de "llegar y conquistar" a todo el mundo, en todo el Mundo, es debido a que está por encima de ideologías políticas, religiones, razas y credos.
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


A ver cuando hacen algo por aquí (none / 0) (#19)
por algarcia a las Fri Mar 19th, 2004 at 08:54:27 PM CET
(Información Usuario)

A ver cuando hacen algo por donde yo soy, en Gijón o en Asturias. Una Astur GNU/Linux o algo por el estilo. Si alguien tiene curiosidad en ambos sitios gobierna el PSOE.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


 
El PSOE gana las elecciones | 20 comentarios (20 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda