Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Un mini ordenador portátil con Linux y 160 gigas de HD | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Je je je (none / 0) (#1)
por shamkao a las Sat May 14th, 2005 at 11:55:42 AM CET
(Información Usuario)

¿Has vuelto a por la túnica naranja?

No se si fue aquí donde lo leí ,en barrapunto o en las news, pero no te fies un pelo de los discos duros externos por USB, porque a la larga había un problema en el chip que convertía la interfaz USB a IDE (lo normal en los HD externos) que corrompía los datos. No es por acojonar, pero he leido bastantes post de gente que se ha quedado sin su colección de películas porque la tenía guardada en un disco de esos. Creo que fue en barrapunto y tengo el enlace http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/04/12/1613209. Yo no la tendría mucho cuidado de confiar en exceso en el invento.

Esa idea que dices, no es nueva, ya hace mucho tiempo que anda rondando a los linux-geeks y por ejemplo Mandrake, digo Mandriva o lo que sea ahora, dejemoslo en Mandr* sacó una distribución justo para eso que decías, se llamaba Mandrake Move y me parece que incluso les podías comprar los discos duros externos con ella preinstalada. Supongo que Sinner podría darte más detalles ya que ésto pertenece al ámbito de la galaxia Mandr*.

Lo más que he hecho con el USB y linux ha sido descargarme una versión de Damn Small Linux para mi "imprechionante usb de 64 MB" (DSL cabía perfectamente) y usarlo desde el USB. Conclusión: necesité un disco de arranque, porque aunque en la BIOS me permitía seleccionar dicho dispositivo para arrancar, luego no lo hacía. Antes que el disquete, sí, mejor un CD de arranque. El usb por supuesto estaba con FAT así que en esos casos, la solución para el arranque es syslinux como gestor de arranque.



 

Un mini ordenador portátil con Linux y 160 gigas de HD | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda