Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Un solo disparo

ThomasAnderson's Diary
Por ThomasAnderson
departamento esclavitud , Sección Diarios
Puesto a las Mon May 12th, 2003 at 09:06:45 PM CET
... has trabajado un tiempo, te has hecho un lugar, te las han hecho pasar ... ahora, ya cuentan contigo para más cosas.

Pero te has hartado -como falkon tal vez, o más-, tanto, que ya ni te enfadas.

Has tomado una decisión, o eso crees.

 


Hemos entrado en las empresas con un contrato temporal o una beca. Trabajamos[0].Pasa el tiempo. Hacemos méritos [1] y nos renuevan contrato. Cobramos más. Nos conceden el privilegio[2] !? de mayores responsabilidades.

¿ Porqué llaman responsable[3] a estar disponible todo el día?. Las interrupciones en la privada las llaman estar por la labor o tener buena actitud.

La primera vez lo agradecieron. Ahora hay enfados si es de cualquier otro modo. Debes llevar la batería cargada, ... no es que te obsesiones, pero vigila que estés en sitios con cobertura, ... hombre, en vacaciones, pues, mejor si lo llevas, no te llamaremos, ¿pagar? sí, sí algo se paga claro...

De repente, acabas instalando programas de sobremesa en la oficina, configurando routers, parcheando máquinas, ...
... y sientes un extraño poder.

Y si me voy de repente... me voy.
Estoy harto. No aguanto más. Pido la cuenta y me voy. Aguantaré con lo del paro y busco otra cosa. Mis padres lo entienden.

Por otro lado, este puede ser un órdago. Si lo utilizo se darán cuenta que no soy un pataletas y se arregla todo.

... pero esa carta solo se puede jugar una vez, es un arma de un solo disparo





[0]Trabajo, del Latín trepalium, elemento de tortura, según La Enciclopedia (la de Diderot, D'Alembert, las negritas son mias): "Trabajo: ocupación diaria a la que está condenado el hombre por necesidad y a la cual debe, al mismo tiempo, su salud, su subsistencia, su serenidad, su buen sentido y quizás hasta su virtud"

[1] 1. . m. Acción que hace al hombre digno de premio o de castigo.

2. m. Resultado de las buenas acciones que hacen digna de aprecio a una persona.

[2] 1. m. Exención de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia.

2. adj. Dicho de una persona: Que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.

< Participa de forma activa en Usenet. Gestión de servidores propios bajo GNU/linux. (8 comments) | Linux vs política (49 comments) >
Enlaces Relacionados
· escomposlinux.org
· falkon
· More on ThomasAnderson's Diary
· Also by ThomasAnderson

Encuesta
Disparar (irse)?
· sí, ante la desesperación, "disparar" pase lo que pase 10%
· amenazar, y si no reaccionan "disparar" 57%
· esperar más, "es transitorio" 5%
· ThomasAnderson es un exagerado 5%
· ThomasAnderson somos todos 21%

Votos: 19
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Un solo disparo | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Las reglas del juego o asi es la vida (5.00 / 2) (#1)
por advocatux a las Mon May 12th, 2003 at 11:33:58 PM CET
(Información Usuario)

Lo primero [1], no tomes nunca una decisión "en caliente".

Lo segundo [2], todo depende de "que" esperas de la vida y del precio que estés dispuesto a pagar por conseguir ser coherente con tus planteamientos.

____..:::[1]:::..____

Seguramente no tiene demasiado sentido largarse de un trabajo, pasar por el paro (no es tan atractivo como pueda parecer desde fuera), currarse entrevistas... para empezar a trabajar de nuevo y, además, de novato (inicio de todo el proceso que comentas una vez mas).

Como dice el refrán: "mas vale malo conocido..."

Si después de meditarlo mucho decides que no quieres seguir en una determinada empresa, búscate otra antes de largarte. Mientras dura el proceso decisión->fuga no te deshueves ni te amargues más de la cuenta.

____..:::[2]:::..____

Si quieres tener una mega-casa, coche de lujo y demás... o aprendes a "tragar" o te la juegas montando tu propia empresa. De las dos formas vas a tener que currar un montón, con el único aliciente de que, en el primer supuesto, no es tu capital el que de verdad está en juego y con el aliciente, para el segundo supuesto, de que todo lo que trabajes lo estarás haciendo para tí.

Nota: Si cambias "mega-casa" por "casa-normalita" y "coche de lujo" por "utilitario"... lamentablemente el resto del párrafo es igual.

Esto que te comento es, además, sin cargas extra. Si pones como elementos en juego asuntos como "mujer", "hijos", "hipoteca" y demás... lógicamente el margen de "disparo" es menor. Lo mismo para "quiero vivir en esta ciudad y no en otra" y asuntos parecidos.

Solución para ser "libre":

- Área de trabajo: el planeta tierra (salvo que quieras ser astronauta)
- Vivir de alquiler: si te cansas de un sitio, empaquetas y te largas.
- Estar dispuesto a aceptar el precio del posible nomadismo, no sólo tú sino también la gente que te rodea.

Decidas lo que decidas... SUERTE!
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree


Es verdad... (5.00 / 1) (#14)
por devnull a las Fri May 16th, 2003 at 11:09:11 AM CET
(Información Usuario)

Estoy casi totalmente de acuerdo con advocatux... solo me gustaría añadir un par de cosas más:
  • Es mucho más difícil encontrar un buen trabajo (o al menos justamente remunerado) desde el paro que estando en activo. El margen de maniobra para negociar con una empresa es mucho menor si no tienes nada (donde trabajas actualmente es una de las primeras cosas que te preguntan).
  • Putearte y/o exprimirte lo van a hacer en cualquier sitio, si encuentras una empresa donde no ocurra, por favor avisa ;-) el truco consiste en dejar en la puerta cuando te vas todos los problemas... a fin de cuentas solo es trabajo.
  • Una diferencia entre trabajar por cuenta ajena o ser empresario es que en el primer caso tragas con las tonterías de tu(s) jefe(s) y en el segundo con las de los clientes... y no se cuales son peores, la verdad.
Bueno, al final ha sido 3 cosas :-)

[ Padre ]


El secreto para dejar de trabajar (5.00 / 1) (#15)
por advocatux a las Mon May 19th, 2003 at 06:54:44 PM CET
(Información Usuario)

Y, ya para nota, símplemente añadir el secreto para dejar de trabajar: trabaja en lo que te gusta. Como estás haciendo lo que quieres, *nunca* es trabajar, sino divertirte.

O si lo quieres ver de otra forma, estás haciendo lo que haces en tus ratos libres, lo que te apasiona... y encima cobras por ello.

Puede que las circunstancias de la vida te impidan realizar esto al cien por cien, pero es importante tenerlo en mente y acercarse al máximo a dicho porcentaje.
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


 
¿Paro? ¿qué paro? (2.00 / 1) (#3)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Tue May 13th, 2003 at 10:00:37 AM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

"Pido la cuenta y me voy. Aguantaré con lo del paro[...]"

¿A qué paro te refieres? cuando eres tu el que deja el trabajo (no por finalización de contrato o por que te echen) no tienes derecho a paro.

Incluso para dejar el curro necesitas a la empresa.

Si miras en la página del INEM sobre el subsidio por desempleo:

Situación legal de desempleo y forma de acreditarla

La extinción o suspensión de la relación laboral o administrativa, así como la reducción de la jornada, para que sea considerada situación legal de desempleo, debe provenir de alguna de las causas que se relacionan a continuación. También se recogen algunas situaciones que sin extinguir ni suspender una relación laboral tienen esa consideración.

Extinción de la relación laboral por:

  • Despido colectivo: Se acredita con la resolución dictada por la autoridad laboral en expediente de regulación de empleo. Resolución de los contratos de trabajo en virtud de la autorización conferida al empresario para extinguir las relaciones laborales de sus trabajadores en resolución dictada por la autoridad laboral.

  • Muerte, jubilación o incapacidad del empresario individual: Se acredita con la comunicación escrita del empresario, sus herederos o representantes legales. Si el trabajador ha reclamado contra la decisión extintiva de su relación laboral, se acreditará mediante acta de conciliación o resolución judicial definitiva.

  • Despido. La situación legal de desempleo en caso de despido a que se refiere el art. 208.1.1.c) de la Ley General de la Seguridad Social se acreditará mediante:
      La notificación por escrito a que se refiere el art. 55.1. del Estatuto de los Trabajadores.
      El acta de conciliación administrativa o judicial o la resolución judicial declarando la procedencia o improcedencia del despido. En el supuesto de improcedencia, deberá también acreditarse que el empresario, o el trabajador cuando sea representante legal de los trabajadores, no ha optado por la readmisión.


  • Despido del trabajador por causas objetivas: Se acredita con la comunicación escrita al trabajador de acuerdo al artículo 53 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores y declaración del trabajador de no haber reclamado contra la extinción de su contrato de trabajo. Si el trabajador ha reclamado contra la decisión extintiva de su relación laboral, se acreditará mediante acta de conciliación o resolución judicial definitiva.

  • Declaración de incapacidad permanente total para la profesión habitual del trabajador: Se acredita con la comunicación del empresario, extinguiendo el contrato por este motivo, o resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social reconociendo tal incapacidad en caso de desaparición de la empresa.

  • Resolución de la relación laboral por el empresario en el período de prueba, siempre que la extinción de la relación laboral anterior se hubiera debido a alguno de los supuestos de situación legal de desempleo, o haya transcurrido a la fecha del cese en período de prueba un plazo de tres meses desde la extinción de la relación laboral anterior, o desde la sentencia que declaró el despido procedente: Se acredita con la comunicación escrita del empresario resolviendo el contrato, si desde la anterior extinción de la relación laboral no hubieran transcurrido tres meses, ha de adjuntarse la acreditación de la anterior situación legal de desempleo.

  • Terminación del contrato por expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato, siempre que dichas causas no hayan actuado por denuncia del trabajador: Se acredita con la copia del contrato o comunicación del cese si no fuese obligatorio el contrato escrito.

  • Resolución voluntaria del trabajador, por traslado a otro centro de trabajo de la empresa que exija cambio de residencia (artículo 40, del texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores): Se acredita con la certificación empresarial justificativa del traslado y de la decisión del trabajador de extinguir voluntariamente su contrato o Auto de ejecución de sentencia que declare extinguida la relación laboral ante la negativa del empresario a reincorporar al trabajador a su centro de trabajo de origen, cuando una sentencia judicial haya declarado el traslado injustificado. En los traslados colectivos la interposición de conflicto colectivo, en su caso, paralizará la tramitación de la actuación extintiva iniciada, hasta su resolución.

  • Resolución voluntaria del trabajador por modificación sustancial de las condiciones de trabajo (artículo 41.3 del texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores): Se acredita con la certificación empresarial justificativa de la modificación y de la decisión del trabajador de extinguir voluntariamente el contrato o Auto de ejecución de sentencia que declare extinguida la relación laboral ante la negativa del empresario a reincorporar al trabajador en su puesto de trabajo, cuando una sentencia judicial haya declarado la modificación injustificada. En las modificaciones colectivas la interposición de conflicto colectivo, en su caso, paralizará la tramitación de la actuación extintiva iniciada, hasta su resolución.

  • Resolución voluntaria del trabajador por causa justa, según lo previsto en el artículo 50 del texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores. Se acredita con la resolución Judicial definitiva.

  • Extinción de la relación administrativa por causa distinta a la voluntad del empleado: Se acredita con la certificación de la Administración Pública correspondiente.


  • Speedball la banda de heavy más chunga
    Ven al Helvete Metal Bar


    Ahí va una (4.00 / 1) (#5)
    por gonzotba a las Tue May 13th, 2003 at 05:45:23 PM CET
    (Información Usuario)

    Resolución voluntaria del trabajador por causa justa

    Trabajador: "Estaba hasta los cojones"

    Supongo que, igual que con las bajas por depresión, uno podrá despedirse por depresión. Nadie puede probar que no necesites salir del curro porque te está volviendo loco. Seguro que hay alguna manera de "darse de baja" del tajo.

    [ Padre ]


    ¿Y para qué? (4.50 / 2) (#8)
    por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Tue May 13th, 2003 at 08:18:11 PM CET
    (Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

    ¿Y para qué despedirse voluntariamente, pudiendo machacarlos hasta que no te aguanten más y te despidan? }:-)

    Si es que tenéis la Herramienta Definitiva(TM) para el desquite, y andáis con penurias y lloriqueos...¡Eso no es de BOFHs! ¡A por ellos, que son pocos y cobardes! }:-[

    --
    "Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
    [ Padre ]


    Me suena... (none / 0) (#9)
    por trinux a las Tue May 13th, 2003 at 10:35:38 PM CET
    (Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

    y mucho. No sé, parece buena idea, y me suena a la sinopsis de cierta pelicula

    [ Padre ]


     
    Mas quemao que la pipa de un indio (none / 0) (#7)
    por advocatux a las Tue May 13th, 2003 at 06:41:59 PM CET
    (Información Usuario)

    Si estás hasta los OO [1] se puede deber a muchos motivos.

    En el supuesto que mayor posibilidades de defensa tienes es si se trata de Mobbing, ya que no creo que podamos hablar en esta ocasión de acoso sexual salvo que demuestres que estés ¡realmente jodido! :))

    [1] Atención: en este caso OO no significa Open Office ;)
    --
    - Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
    [ Padre ]


     
    Tienes más razón que un santo, pero... (none / 0) (#2)
    por toomany a las Tue May 13th, 2003 at 09:02:03 AM CET
    (Información Usuario) http://www.toomany.net

    ... ves con mucho ojo. Te lo digo porque yo estaba en una situación similar a la tuya (como tantos otros de por estos lares), buscando curro "de estrangis". Pero ocurrió lo inesperado (mentira, se veía venir); la mitad de la plantilla de todo un edificio nos vimos en la calle en una mañana: Reducción de plantilla por problemas económicos.
    Sin contar con un contratillo por obra y servicio (una de las peores putas mierdas que el puto ser humano ha podido inventar), he tenido que subsistir hasta hace bien poco del paro y de "ñapas" (léase trabajillos de "amagaillo"). Casi un año, con una hipoteca y coche que pagar, y con una fecha de boda prefijada para setiembre de este año. La verdad es que he tenido ratos bastante malos, y no se los deseo a nadie, ni a mi peor enemigo.
    Lo irónico del caso es que, aparte de que la faena da pena, en la mayoría de los casos, cuesta mucho encontrar un buen puesto de trabajo (como el que tengo ahora y por el cual doy gracias)... Perdón, me estaba yendo... Decía que lo irónico es que me he encontrado en bastantes sitios donde me decían que "tenía un nivel y experiencias demasiado altos para el puesto", y que buscaban a alguien con menos conocimientos. ¡¡Increible!!! Osea, pongo el culo en cuanto a condiciones económicas y laborales con tal de poder tener un curro y poder currar al menos de informático (que es lo que me gusta), mi experiencia y conocimientos para que el proyecto, o lo que sea, pueda avanzar mejor y más rápido, y reniegan de ello... Es triste.
    Si por desgracia (toco madera), me encontrara otra vez en ese trance, creo que, o bien me montaría por mi cuenta, o bien me metería a mamporrero.
    Como dice el compañero en el otro comentario, enfríate y, con la cabeza bajo cero, piénsalo bien y hazlo meditadamente. Sobretodo, es muy importante cultivar la paciencia (siempre que se pueda, claro XD).
    Have a nice day ;-) TooManySecrets


    No es tan extraño (4.00 / 1) (#4)
    por Gaylord Focker a las Tue May 13th, 2003 at 11:01:10 AM CET
    (Información Usuario)

    Decía que lo irónico es que me he encontrado en bastantes sitios donde me decían que "tenía un nivel y experiencias demasiado altos para el puesto", y que buscaban a alguien con menos conocimientos.
    ¡¡Increible!!! Osea, pongo el culo en cuanto a condiciones económicas y laborales con tal de poder tener un curro y poder currar al menos de informático (que es lo que me gusta), mi experiencia y conocimientos para que el proyecto, o lo que sea, pueda avanzar mejor y más rápido, y reniegan de ello...


    Los de rrhhh saben perfectamente que *generalmente* un trabajador con una capacitación profesional muy superior a la necesaria para desempeñar el puesto en el que está:

    a) pierde rápidamente la motivación

    b) suele durar poco tiempo

    [ Padre ]


    Coñe (4.50 / 2) (#6)
    por gonzotba a las Tue May 13th, 2003 at 05:48:59 PM CET
    (Información Usuario)

    Los de rrhhh saben perfectamente que *generalmente* un trabajador con una capacitación profesional muy superior a la necesaria para desempeñar el puesto en el que está:

    a) pierde rápidamente la motivación


    Coño, por fin una explicación científica de por qué estoy hasta los cojones del trabajo que hago.

    [ Padre ]


     
    Siguientes pasos (none / 0) (#11)
    por ThomasAnderson a las Wed May 14th, 2003 at 08:01:46 AM CET
    (Información Usuario)

    Gracias por vuestros consejos y opiniones, colegas[1].

    Como todos, y vistos los comentarios de falkom, las respuestas a blind, y el porqué muchos estamos como estamos, la estrategía más sensata es,

    1.Cubrirse las espaldas con otro curro.
    2.Irse
    3.No aceptar mejoras (el que cree que todo se compra con dinero es que está dispuesto a venderlo todo por dinero)
    4.Abandonar la informática como profesión

    Seguiré informando desde las trincheras.

    colega

    (Del lat. collēga).
    1. com. Compañero en un colegio, iglesia, corporación o ejercicio.



    --
    Tengo la sensación de haber vivido esto antes...


    Por si acaso, tenemos segunda parte (5.00 / 1) (#13)
    por falkom (Falkom@ecol) a las Wed May 14th, 2003 at 06:38:30 PM CET
    (Información Usuario)

    Hola:

    Como veo tú también sufres de informática en silencio.

    Por suerte o por desgracia, conozco lo que son las posiciones de poder y de equilibrio y te recomiendo que no juegues a eso salvo que puedas asegurar que el disparo le entra por la cabeza y que no se le salga de la cabeza la bala. He ahí el secreto del que tiene el poder.

    Mi recomendación es doble, si quieres irte pero que tengas derecho al paro, subsidios y "una medalla" o bien empleas el exceso de celo (bien aplicado duele al jefe y mal aplicado gusta, ten cuidado) o los despistes tontos que tenemos todos (bien aplicado duele al jefe y te ganas una bronca pero sabes que seguramente se empiece a quedar con las cosas).

    La verdad es que no hay segmento del negocio que funcione tan mal. Ten cuidado, no obstante, motivos tienes y fundados. Vamos a ser los damnificados de las TI y sobre todo los nuevos esclavos del XXI.

    Recibe un cordial saludo.

    Falkom

    PD: Falkom no Falcon (no soy un Halcón por desgracia).
    "Estudia como si fueras a vivir para siempre, Vive como si fueras a morir mañana."
    [ Padre ]


     
    Juasss (none / 0) (#12)
    por gonzotba a las Wed May 14th, 2003 at 09:53:35 AM CET
    (Información Usuario)

    colega (Del lat. collēga). 1. com. Compañero en un colegio, iglesia, corporación o ejercicio.

    Juasss, y ¿esto qué es exactamente? Un colegio, una iglesia, una corporación o un ejercicio? XDDD

    YPMQ todo junto XD

    [ Padre ]


     
    Un solo disparo | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
    Ver: Modo: Orden:

    ecol Logo Powered by Scoop
    Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
    Los comentarios son propiedad del que los escribe.
    Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
    El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

    Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

    El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

    crear cuenta | faq | búsqueda