Hemos entrado en las empresas con un contrato temporal o una beca. Trabajamos[0].Pasa el tiempo. Hacemos méritos [1] y nos renuevan contrato. Cobramos más. Nos conceden el privilegio[2] !? de mayores responsabilidades.
¿ Porqué llaman responsable[3] a estar disponible todo el día?. Las interrupciones en la privada las llaman estar por la labor o tener buena actitud.
La primera vez lo agradecieron. Ahora hay enfados si es de cualquier otro modo. Debes llevar la batería cargada, ... no es que te obsesiones, pero vigila que estés en sitios con cobertura, ... hombre, en vacaciones, pues, mejor si lo llevas, no te llamaremos, ¿pagar? sí, sí algo se paga claro...
De repente, acabas instalando programas de sobremesa en la oficina, configurando routers, parcheando máquinas, ...
... y sientes un extraño poder.
Y si me voy de repente... me voy.
Estoy harto. No aguanto más. Pido la cuenta y me voy. Aguantaré con lo del paro y busco otra cosa. Mis padres lo entienden.
Por otro lado, este puede ser un órdago. Si lo utilizo se darán cuenta que no soy un pataletas y se arregla todo.
... pero esa carta solo se puede jugar una vez, es un arma de un solo disparo
[0]Trabajo, del Latín trepalium, elemento de tortura, según La Enciclopedia (la de Diderot, D'Alembert, las negritas son mias): "Trabajo: ocupación diaria a la que está condenado el hombre por necesidad y a la cual debe, al mismo tiempo, su salud, su subsistencia, su serenidad, su buen sentido y quizás hasta su virtud"
[1]
1. . m. Acción que hace al hombre digno de premio o de castigo.
2. m. Resultado de las buenas acciones que hacen digna de aprecio a una persona.
[2]
1. m. Exención de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia.
2. adj. Dicho de una persona: Que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.